Diego Valdés ha generado diversas preocupaciones para América en el inicio de este año futbolístico. Y es que hace un par de semanas, acaparó los reflectores por los días que pasó sin entrenar en Coapa a causa de una infección estomacal, además de una sobrecarga muscular. Sumado a eso, fue sondeado desde el futbol de Rusia, aunque no hubo oferta formal por sus servicios.
Ahora, a un par de días del debut de los azulcremas ante St. Louis City SC en la Leagues Cup, el mediocampista chileno volvió a presentar problemas musculares que no lo han dejado trabajar con normalidad y según lo reportado por TUDN, se encuentra descartado para el partido en el Citypark de Missouri.
Mientras tanto, André Jardine ya trabaja en las variantes para cubrir esta ausencia y podría echar mano en esta posición tanto de Álvaro Fidalgo como de Leonardo Suárez, con quien incluso ya entrenó en Coapa cuando Valdés estuvo separado, por lo que dadas sus condiciones, podría tener posibilidad de desempeñarse como media punta.
Con el correr de los días se sabrá si hay una evolución positiva por parte de Valdés de cara al partido del lunes 31 de julio contra Columbus Crew o si bien, lo tendrían disponible de nueva cuenta hasta una hipotética fase de dieciseisavos de final.