Domenec Torrent explota con la Leagues Cup: “El próximo año lo voy a utilizar de pretemporada”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Toluca vence a Atlético de San Luis tras un error grosero de Andrés Sánchez
- Gustavo Lema defiende al Chino Huerta: “Se le debería proteger un poco más”
Domenec Torrent, técnico del Atlético de San Luis, se acaba de unir a las críticas de una buena parte del fútbol mexicano contra la Leagues Cup, pues el entrenador considera que a su equipo le afectó más ir a disputar el torneo; declaraciones hechas luego de su derrota ante Toluca en la Jornada 5 de la Liga MX.
El estratega español indicó que si se encuentra en la institución potosina el próximo año, entonces estaría dispuesto a utilizar a la Leagues Cup como una pretemporada, para seguir con la tónica de algunos clubes del balompié azteca al reconocer que la Liga MX llega en desventaja a jugar contra clubes de la MLS.
“La Leagues Cup es una pretemporada, es una risa de competición para los equipos mexicanos. Pasamos de 34 grados con humedad. Es una broma esta competición. Si estoy aquí el próximo año lo voy a utilizar como pretemporada para mis jugadores”, dijo Domenec Torrent en conferencia de prensa.
El técnico del Atlético de San Luis sacó su frustración después de perder con un 2-1 a manos del Toluca en la quinta jornada del Apertura 2024 de la Liga MX. Bajo este contexto, Domenec Torrent sólo espera que el campeonato que reúne a los equipos de Norteamérica pueda ser más justo.
“Cuando vengan a jugar a México será más justo. Tuvimos oportunidades y faltó contundencia con Orlando. Cuando tienes una competición así la tienes que competir, pero ahora que lo he visto, para mí, es una broma”, añadió el estratega ibérico.
Renato Paiva, técnico de Toluca, también dio sus críticas contra la Leagues Cup, aunque con un tono menos irónico: “Es un torneo bueno, que puede mejorarse para ser igual, si no estamos beneficiando a los equipos americanos. Jugar fuera no es fácil, se cansan jugando y viajando cada cuatro días. Claro que hay gente mexicana en los estadios, pero no son nuestros y no jugamos en casa. Fracaso de los equipos mexicanos, no, ninguno”.