El vigente campeón de la Liga MX, Tigres, comenzó con el pie derecho su andar en la Leagues Cup, luego de vencer 2-1 al Portland Timbers en territorio estadounidense, teniendo el debut que se esperaba del actual monarca del fútbol mexicano.
Los felinos iniciaron de gran forma su cotejo, por momentos siendo superiores a su rival; sin embargo, todo cambió a partir del minuto 25. Una falta innecesaria de Guido Pizarro en los linderos del área, bastó para que los de la MLS se pusieran arriba en el marcador. En los pies de Evander Da Silva, el balón se colgó en el ángulo, dejando parado a Nahuel Guzmán con su golazo.
La respuesta regia llegó de manera inmediata, pero el guardameta de los Timbers, Aljaz Ivacic, hizo la atajada del encuentro. Detuvo un gran disparo de André Pierre-Gignac, en la opción más clara del cuadro visitante.
No obstante, el escenario giró 360 grados a favor de los pupilos por Robert Dante Siboldi. Previo al descanso pudieron encontrarse con el empate, gracias al gol de su máxima estrella: Gignac. El galo no desperdició un pase filtrado de Nicolás López y definió con categoría frente a Ivacic al 41′.
No sólo eso, pues antes del silbatazo para ir al descanso, los Timbers se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de su hombre gol; Da Silva. El autor del 1-0 se fue a las regaderas por un intento de ‘coscorrón’ hacia el Diente López, dejando en desventaja numérica a sus compañeros.
Ya en la segunda mitad, los norteños dejaron ver su ventaja de jugadores en el campo. Lamentablemente la mala puntería les negaba la remontada. El debutante Ozziel Herrera pudo estrenarse como goleador, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.
Pese a la superioridad felina, fue hasta la recta final del duelo que se alzaron con la remontada con un cabezazo de Jesús Angulo al minuto 80 para poner cifras definitivas.
Los Tigres están en la cima del Grupo 1 del Oeste, junto con Portland. Cerrarán actividades contra el San Jose Earthquakes el domingo.