El León rugió en la Leagues Cup, luego de vencer 1-0 al Galaxy en Carson, California; lo que le bastó para meterse a la siguiente instancia del torneo tras registrar cinco puntos en la fase de grupos, siendo el segundo equipo mexicano en clasificarse.
La Fiera fue superior en gran parte del encuentro, pero no pudo ser capaz de encontrarse con el gol hasta el segundo tiempo.
La única anotación del encuentro fue de Ángel Mena al minuto 58. El delantero ecuatoriano recibió un centro al corazón del área para que con solo un toque le cambiara la trayectoria al portero del equipo de Los Angeles.
Por su parte, los mexicanos del Galaxy no tuvieron actividad, Chicharito se sigue recuperando de una rotura de ligamentos y Efraín Álvarez vio todo el compromiso desde la banca. El mexicoestadounidense Jose Alfaro disputó los 90 minutos y fue el responsable de habilitar al ecuatoriano en su anotación.
De momento, solo el León y Mazatlán son los únicos clubes de la Liga MX que han conseguido su pase a la siguiente instancia al dominar sus respectivos grupos.