Érick Sánchez no siente presión con cargar con el Club América
- Tablas, posiciones y estadísticas de la Liga MX al momento
- Leo Suárez se perderá el resto del Apertura 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Érick Sánchez se convirtió en uno de los fichajes más importantes para el Apertura 2024 de la Liga MX. El mediocampista pasó de Pachuca al América y tras un mes como elemento azulcrema, aseguró que su adaptación al equipo ha sido positiva, aunque no se ve como el encargado de cargar con el peso del equipo.
“Vamos adaptándonos. El equipo hace que te trates de adaptar lo más rápido, eso es algo bueno para mí, la confianza que me dan, como me arropan es muy importante y no lo quiero dejar pasar. La unión que tienen está muy marcada y eso es importante en un equipo. Ya llevo algunos partidos, trato de hacerlo de la mejor manera. Esto no es de echarse uno el equipo al hombro, todos mis compañeros tratan de hacerlo de la mejor manera y esto no pasa por un jugador, pasa por todo el equipo”, manifestó.
Respecto al debut de las Águilas en la Leagues Cup, el ‘Chiquito’ destacó el hecho de que lograron pasar directo a los dieciseisavos de final gracias a lo hecho el último año futbolístico en el torneo local y es algo que deben de aprovechar para buscar el boleto a la siguiente ronda: “No, al equipo le tocó llegar a esta instancia por el esfuerzo que hicieron el torneo anterior. Entonces creo que eso es bueno aprovecharlo, tenemos que estar bien metidos. Tenemos que estar concentrados en el partido mañana y aprovechar esta oportunidad”.
Finalmente, Sánchez negó que el estado de la cancha del Snapdragon Stadium sea un factor que influya en el juego y por el contrario, resaltó el hecho de que América tiene un gran poder de convocatoria en la Unión Americana y eso los ayudará a sentirse locales.
“El día de mañana la cancha no debe ser factor, tenemos que estar metidos donde nos toque jugar. Estar en América e ir a cualquier parte de Estados Unidos es como jugar de local. El tema es no dejar pasar lo que tenemos que hacer nosotros”, sentenció.