- Monterrey, verdugo de los campeones de Liga MX y MLS en la Leagues Cup
- Tano Ortiz: “Estoy feliz por la manera que se logró el pase a la semifinal”
Todo está bien con Fernando Ortiz hasta que llega a las semifinales, instancia que no ha logrado librar, cuando la ha enfrentado. Sin embrago, el Tano está dispuesto a romper con esa maldición este martes, cuando el Monterrey se enfrente a Nashville en la Leagues Cup.
Hay que recordar que el estratega argentino llegó tres veces a las semifinales de la Liga MX con el América, perdiendo todas y cada una de ellas.
Clausura 2022
En el Clausura 2022, las Águilas de Ortiz se midieron al Pachuca, equipo que le dio la ‘bienvenida’ al estratega en estas instancias, dejándolo con las ganas de meterse a la final.
El partido de ida terminó con empate a un gol en el Estadio Azteca, finiquitando los Tuzos la obra en casa con un contundente triunfo para el 4-1 global con el que el Tano Ortiz debutó en las semifinales.
Apertura 2022
La revancha para el estratega no tardó en llegar y tras lo sucedido en el torneo anterior se pensó que el América pondría la experiencia a funcionar, para ahora sí, librar las semifinales. Sin embargo, la historia se repitió a manos del Toluca en el Apertura 2022.
El duelo de ida fue en el Nemesio Díez, con un triunfo escarlata por 2-1, marcador que se pensó accesible para las Águilas en la vuelta que se jugaría en el Azteca, pues un triunfo por la mínima los pondría en la final, por su mejor posición en la tabla. Esto, no sucedió y el América perdió la eliminatoria con un global de 3-2 para quedarse nuevamente en la orilla.
Clausura 2023
Dicen que la tercera es la vencida, pero para Fernando Ortiz no fue así y en el Clausura 2023, Chivas les propinó su tercera eliminación en semifinales de manera consecutiva.
Parecía que ésta era la buena, pues por primera vez, Fernando Ortiz y sus muchachos llegaban con ventaja al juego de vuelta, al imponerse 1-0 en el Estadio AKRON. El Azteca soñaba, pero su ilusión se volvió una pesadilla al darles las Chivas la vuelta, en un encuentro que finalizó 3-1 (3-2, global), marcado por la expulsión de Álvaro Fidalgo y con la amarga despedida del Tano Ortiz del club, con la seguidilla de tres semifinales perdidas al hilo.
Hoy, Fernando Ortiz enfrentará su cuarta semifinal al frente de un equipo mexicano, con la ilusión de llevar a los Rayados del Monterrey a la final de la Leagues Cup y de paso, él, acabar con los fantasmas del pasado.