Fernando Ortiz tiene dos meses como entrenador de Rayados del Monterrey y en un periodo tan corto ya enfrentará una prueba de fuego: enfrentarse a Tigres en una llave de vida o muerte dentro de la Leagues Cup.
El Tano llegó a Monterrey para sustituir a Víctor Manuel Vucetich, quien llevó a Rayados a sumar 40 puntos en la temporada regular del Clausura 2023 de la Liga MX, a pesar del récord en la institución fue destituido tras caer frente a Tigres en la semifinal en el Gigante de Acero.
Aquella eliminación contra Tigres llevó a la dirigencia del Club de Fútbol Monterrey a cambiar de aires, el Tano llegó como una solución para encontrar mejores resultados y a la vuelta de 60 días de trabajo tendrá el mismo reto que le costó el puesto a su antecesor.
El Tano Ortiz ha dejado buenos resultados en su paso por el Monterrey, en la Liga MX suma siete puntos de nueve posibles, producto de dos victorias y un empate, encontró un buen equilibrio al sumar siete goles y permitir solamente uno.
En la Leagues Cup los Rayados del Tano también han cumplido con lo proyectados: se impusieron en fase de grupos 3-0 al Real Salt Lake y 4-2 al Seattle Sounders, en dieciseisavos de final 1-0 contra el Timbers de Portland y en octavos su rival serán los Tigres.
Fernando Ortiz contará con Rayados con el refuerzo español Sergio Canales, quien ya hizo su debut en el torneo celebrado en Estados Unidos, pero no podrá hacer uso del goleador Germán Berterame, quien hizo cinco goles en los primeros dos partidos y sufrió una fractura en el pie izquierdo en Portland.
El Tano llegó para cambiarle la cara a Rayados y en dos meses tendrá la prueba de fuego que todos los adicionados al Monterrey esperaban.