- ¿Debe la Liga MX ser más firme en cuanto a las condiciones de la Leagues Cup?
- Las 5 claves del fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup
Gerardo Martino aceptó que los equipos mexicanos vivieron un viacrucis en la Leagues Cup 2023, al presentarse siempre en calidad de visitantes y con muchas situaciones de logística que les jugaron en contra, como los largos recorridos que tuvieron que afrontar de un partido a otro.
El técnico del Inter Miami dejó en claro que las reglas deberían ser más parejas para todos los participantes.
“Creo que lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales y visitantes y que puedan viajar como han viajado los equipos mexicanos. No puedo desatender algunas quejas que tienen que ver con la logística, sobre todo, de los equipos mexicanos que son los equipos que tuvieron más tiempo en Estados Unidos, yendo de un lugar a otro.
“Nosotros no sufrimos este tipo de situaciones, pero había que revisar la logística, los viajes, lugares de entrenamientos y horarios de la salida de los charters para que de alguna manera las reglas puedan ser parejas. Creo que lo son, insisto, esto se firmó y se aceptó de esta manera, pero me parece justo que todos los equipos pasemos por todas las situaciones”, apuntó Gerardo Martino, en la conferencia de prensa previa a la gran final de la Leagues Cup, en la que Inter Miami se enfrentará a Nashville, en busca del título.
El estratega argentino, otrora técnico de la selección mexicana, aseguró que las comparaciones entre la Liga MX y la MLS se parecen irrelevantes.
“En el terreno de la comparación, esto con pensamiento muy personal, me resulta tan irrelevante estar permanentemente comparando que cada partido genere una comparación entre una liga y la otra. Lo he sufrido del otro lado y lo sigo observando estando de este lado; la verdad que para mí es irrelevante”, señaló el Tata.
Y agregó: “Sí es un desgaste mayor de los equipos que han tenido que viajar y en el caso de Monterrey que avanzó hasta las semifinales, es el que más ha viajado claramente, el que ha llegado a sufrir la logística, cambio de horarios, de salidas de charters, lugares de entrenamiento, ir de un lugar a otro en el país. En la Copa América Centenario me tocó una situación parecida, las distancias son largas y eso genera un desgaste. Veo que Monterrey hizo un buen partido con Nashville, que ganó bien, pero pudo ser Monterrey el rival que hubiéramos tenido mañana”.