Gustavo Lema, tras la eliminación de Pumas: “El resultado es contundente y no resiste análisis”
- ¡Pumas se va goleado y humillado de la Leagues Cup!
- Seattle Sounders se burla de Pumas en redes sociales
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El técnico Gustavo Lema lamentó la dolorosa eliminación sufrida a manos de Seattle Sounders en los octavos de final de la Leagues Cup, ya que a su consideración el resultado no muestra lo que realmente pasó en la cancha y aseguró que Pumas sigue en construcción para volver a donde debe de estar: ganando títulos.
“Pumas es una institución muy grande, sabemos bien cuál es nuestra responsabilidad, es un equipo en construcción y yo me tomo la obligación de contribuir para que Pumas vuelva a estar en un lugar en el que merezca lograr los títulos. Nosotros tenemos que estar en el grupo de los que pelean los títulos, el trabajo es mejorar, mejorar y ser candidatos de cada uno de los torneos que se juegan, tenemos muy claro el escudo que defendemos”.
El estratega explicó su planteamiento, lo sucedido en los goles y terminó felicitando al equipo de la MLS.
“Queríamos tener mayor profundidad, yo creo que la logramos, teníamos el control de partido y nos hicieron cuatro goles en pelota parada, que es la fortaleza de Seattle, estaba estudiado y hay bronca por haber perdido el partido en situaciones que eran conocidas. La primera llegada de Seattle fue al minuto 33′, el equipo estaba bien, controlado y todo lo que pateamos fueron a las manos del arquero, es de esos partidos que no te sale nada. Salió todo al revés, lo que yo pueda decir con el 4-0 es complicado, felicitar al rival, manejaron el partido y de cierta manera lo ensuciaron, si vamos al análisis, incluso con los cambios estuvimos en el campo de ellos. No fue la noche y es un torneo que no resiste juegos con errores o de esta naturaleza. No comparto que nos pasó por arriba, en el resultado sí, pero el manejo fue de Pumas y esto es de goles, no se subestimó, es un equipo fuerte de local y no le pudimos hacer daño”.
Para finalizar Gustavo dijo que a pesar de que es una frase muy trillada, en el futbol solo se gana se empata y se aprende.
“El resultado es contundente y no resiste análisis. No es que la palabra no guste, la gente que está en el futbol sabemos que se gana, se empata y se pierde, los más ganadores han perdido también, no tengo miedo a catalogarlo pero la función de los que nacimos dentro de un vestuario es levantarte, trabajar para mejorar. Es una frase hecha pero muy válida, se gana, se empata y se aprende”.