El LAFC hizo historia para la MLS, al convertirse en el primer club del fútbol de Estados Unidos en propinarle la paliza más grande a uno de la Liga MX. El conjunto angelino no tuvo piedad y le pegó 7-1 al FC Juárez, con lo que avanzó con paso y debut arrollador a los octavos de final de la Leagues Cup.
Los Bravos iniciaron el encuentro con la idea de dar la campanada al soñar con eliminar al vigente campeón del país vecino. Para su mala fortuna, se toparon con una máquina de goles.
Ryan Hollingshead abrió el marcador al minuto 31, siendo el responsable de marcarle el camino al LAFC. Denis Bouanga marcó un hat-trick en esta noche y Carlos Vela un doblete de golazos. Nathan Ordaz puso la cereza en el pastel en la paliza al 78′.
Por el FC Juárez anotó Amaury Escoto el gol de la honra. Aunque de eso parece haber quedado muy poco en el club de la Liga MX.
El LAFC se coló a los dieciseisavos de final de manera directa por ser el vigente campeón de la MLS y dio un golpe sobre la mesa con esta goleada y avanzar a octavos. Con el duelo de su presentación en la Leagues Cup, ya levantaron la mano para ser uno de los favoritos para quedarse con el cetro.