Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron con categoría en su duelo ante Sporting Kansas City y ahora se encuentran instalados en los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Una vez concretado el resultado, el técnico de los pingos, Ignacio Ambriz habló en conferencia de prensa y mencionó que a pesar del resultado, les fue difícil solventar el ritmo del juego.
“Nos enfrentamos a un gran rival que juega muy bien al fútbol, por momentos nos quitaron la pelota y sabíamos que es un equipo que tiene movilidad, un equipo con profundidad, pero supimos contrarrestar eso. Los primeros 15 minutos si nos agobiaron un poco, supimos mantener el temple, y cuando nos adueñamos del balón les hicimos bastante daño, entendimos los tiempos del partido. Sabíamos que si queríamos competir teníamos que apoderarnos de la pelota porque mi equipo juega bien al fútbol”.
Por otra parte, indicó que agradece el compromiso que han asumido sus dirigidos, aunque entiende que aun hay detalles que puede mejorar.
“Le he pedido a los jugadores que no veníamos de paseo, veníamos a un compromiso internacional, venimos a representar a Toluca. Se han comprometido, han hecho un gran esfuerzo. EI equipo ya sabe sufrir cuando no tiene la pelota, cuando tiene que meter algo más de lo que es fútbol. Hay cosas por mejorar, el resultado te permite ajustar y los errores corregirlos”.
Finalmente, aunque se dice complacido por el hecho de obtener victorias holgadas, asegura que no debe de creerse que por ello el siguiente encuentro ante Minnesota United será sencillo.
“Luchamos para recuperar la pelota, hoy los dos centros delanteros hacen gol, tenemos gente de atrás que nos ayuda. La presión siempre existirá, hemos tenido la posibilidad de meter cuatro goles en cada partido, pero el juego que viene será diferente. Debemos descasar, estaremos viajando, no debemos meternos presión que no nos corresponde”, concluyó.