Israel Reyes ante la polémica del penal: “Es raro, pero así lo decidió el árbitro y toca aceptarlo”

Publicado el

El Columbus Crew logró concretar la voltereta en el duelo ante las Águilas del América por medio de un penal por una supuesta falta de Luis Malagón sobre Mohamed Farsi. A pesar de los reclamos de los jugadores americanistas y del propio Malagón respecto a que no había contacto alguno, el silbante Fernando Guerrero mantuvo la decisión, y Cucho Hernández firmaría su doblete y el 2-1 provisional, del cual el cuadro azulcrema no se levantaría.

En zona mixta se le consultó a Israel Reyes sus impresiones sobre dicha decisión. El defensor americanista, mencionó que la decisión del silbante fue “rara”, sin embargo no tenían de otra más que respetar la sanción.

“Siendo compañero de Malagón dice que no (hubo falta). De repente ves la pantalla y no pasa nada, es raro pero te toca aceptarlo; apoyar desde donde estás, no podemos hacer más de lo que está en nuestras manos, pero al fin de cuentas así decidió el árbitro y toca aceptarlo”.

Respecto  al resultado final, el exelemento de la Franja del Puebla le pide mesura a los aficionados, ya que no son tan malos como el resultado lo indica, así como no son tan buenos como lo muestra la goleada al St Louis City.

“Hay que ser mesurados, no fuimos los mejores cuando ganamos 4-0 y hoy no somos los peores por este resultado; hay que tener mesura. Hay que tener los pies en la tierra, es un proceso largo y vamos a afrontar mejor lo que viene”.

Finalmente, aunque aplaudió el nivel mostrado por el Crew, mencionó que se siente bien tener al plantel completo y a la disposición del timonel.

“Estamos completos en el grupo, algunos compañeros tuvieron descanso, creo que les sirvió para que estuviéramos al cien. No esperábamos este resultado, fue algo inesperado porque planteamos de buena forma el primer tiempo, pero llegaron con sus puntos fuertes, hicieron un gran partido, y no hay más que decir”.