La Liga MX vuelve a fracasar en la Leagues Cup ante los equipos de la MLS

Publicado

Una nueva edición de la Leagues Cup viene acompañada de otro fracaso más para la Liga MX y todos sus equipos. Esta difícil situación podría hacer que se tenga que voltear a ver al calendario, ya que las fechas en las que este torneo se lleva a cabo no propician que las escuadras de ambas ligas den su mejor imagen.

La última esperanza azteca era el equipo del América, quién es bicampeón del fútbol mexicano, pero cayó a manos del Colorado Rapids, más temprano, el Mazatlán fue eliminado por el Philadelphia Union en penales con marcador 4-3 tras un 1-1 en los noventa minutos.

Leagues Cup
América perdona y fracasa en la Leagues Cup | Reuters

Grandes escuadras de la Liga MX con nóminas muy importantes como Monterrey y Tigres tampoco pudieron llegar lejos en el torneo, misma situación ocurrió con Pumas, Chivas y Cruz Azul. La liga azteca queda muy mal parada ante la MLS en una época en donde se intenta recuperar el terreno que futbolísticamente se ha perdido ante Estados Unidos.

En la instancia de octavos de final, los Tigres cayeron ante el NYC FC, Toluca que parecía ir por buen camino no pudo con Colorado y los Pumas revivieron los fantasmas de aquella final de Concachampions al ser eliminados por el Seattle Sounders, mientras que Cruz Azul dejó el torneo sorpresivamente tras caer ante Mazatlán.

Una situación de la que no se habla mucho pero que también representa un tema a considerar es que el torneo se juega únicamente en tierras estadounidenses, si el certamen se llevara a cabo en ambos países brindaría una condición más balanceada y probablemente mejor espectáculo e interés por parte de los aficionados aztecas.

Sin embargo, este problema es más latente para las escuadras mexicanas ya que apenas se han jugado cuatro jornadas de la Liga MX, con lo cual, los equipos apenas están calibrando y se les hace participar en la Leagues Cup cuando claramente aún no alcanzan su mejor nivel.

Leagues Cup
Pumas es eliminado de la Leagues Cup | Reuters

Habrá que esperar para saber si los dueños de los equipos mexicanos consideran estos factores para intentar que la organización del torneo se dé para una época del año distinta en la que las instituciones puedan llegar con un mejor nivel futbolístico.

TE PUEDE INTERESAR: