El debut en los equipos de la Liga MX no fue totalmente lo que se esperaba en el inicio de la Leagues Cup este fin de semana y esto llega en un momento en el que se busca demostrar que el fútbol mexicano a nivel de clubes es superior al de la MLS.
La primera escuadra que quedó a deber fue el Cruz Azul quien inauguró el torneo ante el Inter Miami de Lionel Messi quien marcó un gol histórico de tiro libre para darle la victoria a su equipo de 2-1, no obstante, el equipo que tuvo más ocasiones de gol y que fue amplio dominador del compromiso en varios momentos del mismo fueron los cementeros.
Los Xolos de Tijuana fueron otro conjunto mexicano que no tuvo el rendimiento esperado y trajeron consigo el mal momento agridulce que atraviesan en la Liga MX ahora con una derrota ante el Philadelphia Union por 1-3 en la que, además, la indisciplina del equipo quedó retratada cuando dos de sus jugadores vieron la tarjeta roja.
Por su parte, los Pumas tampoco pudieron hacer la tarea ante Montreal luego de ir perdiendo 0-2, ilusionaban a su afición con lo que parecía un regreso para la historia igualando el cotejo 2-2 y forzando la tanda de penales. Cuando todo pintaba bien para los universitarios llegaron grandes fallas perdiendo la serie 2-4.
Minnesota dio cuenta del Puebla con una goleada de 4-0 sobre el Puebla en un partido en el que lso mexicanos no mostraron gran capacidad a la ofensiva ni mucho menos a la defensiva, hay que recordar que en el último mes reciben un promedio de casi tres goles por partido.
Los únicos planteles que pudieron debutar con una victoria fueron Atlas y Mazatlán, vale decir que los equipos más fuertes en el papel por parte de la Liga MX aún no ven acción, se trata del América, Chivas, Monterrey y Tigres lo cual da una esperanza al fútbol mexicano en este torneo que juega su primera edición.