Las 5 claves del fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup

Publicado el
Las 5 claves del fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup | Claro Sports
Las 5 claves del fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup | Claro Sports

Uno de los torneos que más atención ha conseguido no solo en Norteamérica sino en todo el mundo debido a la presencia de Lionel Messi es el de Leagues Cup, un certamen en el que los equipos mexicanos tenían la esperanza de posicionarse con claridad por encima de los de la MLS y usarlo de vitrina ante otras latitudes del mundo, no obstante, fue todo menos eso.

Muchos kilómetros recorridos

Los equipos mexicanos tuvieron una desventaja marcada respecto a los de la MLS ya que de entrada el torneo se llevó a cabo íntegramente en territorio estadounidense, además, hubo escuadras como los Rayados de Monterrey que llegaron a trasladarse más de 10mil kilómetros mientras que algunos equipos estadounidenses ni siquiera acumularon 1000.

Aún así, el equipo comandado por Fernando Ortiz pudo acceder hasta las semifinales del torneo en donde fue eliminado por el equipo de Nashville.

Mala candelarización

Apenas tres jornadas llevaba la Liga MX de iniciada cuando llegó un parón para participar en la Leagues Cup, esa es otra de las situaciones que ha demostrado que la programación del torneo así como sedes de los partidos de este certamen no ha sido la más adecuada.

Lesiones

Debido a que los equipos mexicanos venían apenas comenzando el torneo local, muchos jugadores aún no estaban a punto para encarar este torneo lo cual llevó a que grandes elementos como Henry Martín Germán Berterame, Sebastián Cáceres tuvieran lesiones que a la postre perjudicaron a sus escuadras resultando en la eliminación del certamen.

Germán Berterame sufre fractura ante Portland y se pierde el resto de la Leagues Cup con Rayados

Falta de seriedad

Al no tratarse de un torneo oficial por parte de la Concacaf como podría ser, por ejemplo, la Concachampions, los equipos mexicanos llevaron a grandes estrellas pero tal vez no las emplearon todos sus recursos a fondo sabiendo que no había un premio que fuera lo suficientemente valioso para sus escuadras.

La Liga MX no blindó a sus equipos

Mucho se ha hablado del tema pero es una realidad, antes de disputar el torneo las condiciones se aceptaron tal y como estaban, no obstante, algunos entrenadores de los equipos mexicanos manifestaron su descontento con la forma en que se organizó la competencia.