Las ‘ayudas’ a Lionel Messi en la Leagues Cup que ya causan molestia en sus adversarios

Publicado el

Una situación que ha obtenido muchos reflectores en redes sociales es el hecho de que Lionel Messi puede estar teniendo ayuda durante lo que va de la Leagues Cup, la cual vale decir sería innecesaria considerando la gran calidad con la que cuenta el astro argentino.

Messi recibió una tarjeta amarilla durante el primer tiempo ante el Orlando City pero en acciones posteriores pudo haber sido expulsado debido a otra falta clara en la que lo perdonaron, en cambio, quien sí fue amonestado fue Kyle Smith, luego de algunos reclamos del argentino al árbitro central.

Pero la situación no quedó solo en las faltas que no se le marcaban al Inter Miami sino las que le marcaron al Orlando City sin necesariamente ser infracciones, la más clara y la que más provocó molestia fue el penalti que fue marcado por una supuesta falta sobre Josef Martínez.

A pesar de que el contacto en ningún momento fue claro, la gente del VAR ni siquiera le hizo un llamado al silbante para que la jugada fuera revisada.

El director técnico del Orlando City, Oscar Pareja, habló sin filtros en conferencia de prensa sobre las incongruencias arbitrales: “Hay que ser claros: el juego fue disputado por los equipos, se puede analizar tácticamente y lo que pudo pasar aquí y allá, pero tenemos que empezar con la realidad del penalti y otras llamadas que fueron cruciales”.

Para Pareja, la situación rozó tintes risibles que serían dignos de un circo: “No quisiera decir que la atención que tenemos aquí, por todo lo que está pasando, se está convirtiendo en un circo, pero hoy fue un circo. El penalti es increíble. No sé si entró el VAR, si lo vieron, si tenemos árbitros ahí, tenemos que ser honestos y verlo. El partido se lo merecía. Estamos muy frustrados. La gente quiere ver el fútbol y tiene que ser justo y hoy no fue el caso”.