- América es eliminado de la Leagues Cup en una dramática y polémica tanda de penaltis
- Jaime Lozano se quedará al frente de la selección mexicana
- ¡Impresionante! Así quedó la nariz de Sebastián Cáceres tras un choque de cabezas
El duelo de octavos de final entre el América y Nashville terminó con mucha polémica. Luego de que empataran el partido 2-2, el pase a los cuartos de final se tuvo que definir desde el manchón de penalti, donde las Águilas salieron victoriosas… pero, de último momento, se tuvo que repetir el último disparo y terminaron eliminadas.
¿Qué pasó en la tanda de penales del América vs Nashville?
Justo cuando inició la muerte súbita, el conjunto de Nashville cobró su disparo, el cual fue bien atajado por Malagón, con lo que le dio el pase momentáneo al América a los cuartos de final. Lo que no se esperaban los de Coapa, es que el árbitro pediría que se repitiera el tiro.
De acuerdo a lo revisado por el VAR, el guardameta azulcrema dio un paso hacia adelante cuando disparó el jugador de la MLS. Lo que generó confusión fue el tiempo en que se tardó en reanudar la fatídica tanda de penaltis, que fueron alrededor de seis minutos, aproximadamente.
El silbante y el VAR tomaron la decisión de repetir la acción dos minutos después del gol. Lo que demoró de más para que se retomaran las acciones, es que algunos aficionados del América ya se habían metido a la cancha a celebrar y para buscar a los jugadores. Cuando los clubes se volvieron a parar desde el punto de penal, los estadounidenses marcaron el penalti de la discordia, Jonathan dos Santos falló su tiro y Nashville marcó el gol del triunfo.
¿Por qué se repitió el último penal que le había dado el pase al América?
La regla es clara, los porteros no se pueden adelantar cuando se va a cobrar la pena máxima o tiro definitorio desde el manchón de penalti. Algo que Malagón hizo al dar solo un paso hacia adelante para atajar el disparo.