- ¡Gallos Blancos, a cuartos de final de la Leagues Cup!
- Jardine: “No es coincidencia lesión de Henry”
- ¡Lamentable! Aficionados protagonizan una brutal pelea tras la heroica remontada de Messi y el Inter Miami
Una vez más la polémica se hizo presente en contra de un equipo mexicano, luego de que en los últimos minutos del primer tiempo no se sancionara lo que parece un penal en el área del Nashville Soccer Club ante las Águilas del América en el duelo de octavos de final de la Leagues Cup 2023 disputado en el Estadio GEODIS Park.
La jugada se dio cuando en un rebote, Salvador Reyes pica la esférica en el borde del área y el jugador Fafà Picault con los brazos extendidos, haciendo un movimiento de bajar el izquierdo luego de sentir el contacto del balón, corta la jugada y revienta el balón, mientras los jugadores azulcremas reclamaban al silbante Selvin Brown.
A pesar de los reclamos, el árbitro no fue llamado a revisión del VAR y se siguió con las acciones de juego.
Otra mano no marcada
Para la segunda parte, las Águilas de nueva cuenta reclamarían una mano, antes de que se diera el gol del empate de Diego Valdés, sin embargo, Selvin Brown de nueva cuenta no lo quiso señalar y el VAR no lo revisó.
La tercera fue la vencida
Una nueva mano se dio al minuto 88 por parte de Lukas MacNaughton, quien corta con la mano el disparo de Diego Valdés, en un claro movimiento de su mano para cortar la trayectoria del balón. El silbante de primera no marcó el panel, sin embargo, fue llamado a revisión en el VAR.
Tras la revisión, el silbante marcó la pena máxima cambiando los reclamos de los jugadores azulcremas por los del Nashville, que no creían la marcación en contra, el cual terminó convirtiendo Julián Quiñones para poner adelante a las Águilas de forma momentánea.