Leo Messi sigue fuera por lesión: no estará en los octavos de la Leagues Cup ante Columbus Crew
- André Jardine le quita la etiqueta de favorito al América en la Leagues Cup
- David Martínez deja River Plate para ser compañero de Messi en Inter Miami
- Inter Miami y LA Galaxy, de ser los peores equipos a dominar la MLS previo a la pausa por la Leagues Cup
Hay un pregunta que todo el mundo se hace en el soccer: ¿cuándo volverá a jugar Leo Messi?
El astro argentino sigue sin volver a las canchas desde que salió lesionado en la final de la Copa América. Se perdió dos juegos de la MLS y los tres hasta ahora de la Leagues Cup, que Inter Miami ha logrado solventar al meterese a octavos.
El martes se medirán al vigente campeón de la MLS, el Columbus Crew, como visitantes en Ohio. Tener a Messi aumentaría las opciones de seguir con vida pensando en el bicampeonato de la Leagues Cup, pero la realidad es que Leo está lejos de volver.
Messi sigue sin entrenar con el grupo, como se vio el lunes por la mañana, cuando no pisó el campo con el resto de sus compañeros. Tata Martino afirmó previo al juego ante Toronto que todavía lo veía a par de semanas de volver y el pronóstico no ha cambiado.
“Leo, dentro de lo previsto, está evolucionando, pero todavía sin precisión de cuándo podría estar con el grupo“, dijo el lunes el entrenador en rueda de prensa.
En su ausencia, Inter Miami ha ganado cuatro de cinco partidos, solo cayendo ante Tigres en la fase de grupos de la Leagues Cup, algo que Martino destaca por ser producto de la planeación y el rendimiento del club.
“Hemos tratado de tener, en función a las competencias a lo largo del año, un equipo competitivo. Cuando podemos estar todos, el equipo se muestra más confiable y puede competir. En los momentos que eran varios los que faltan, entre ellos Leo, el equipo mermaba en su rendimiento. Confiar que el tema de Leo se pueda resolver en el menor tiempo posible y mientras esté ausente, podamos ser un equipo confiable”.
De cumplirse el plazo de la lesión, Messi estaría disponible para finales de la próxima semana, pendiente siempre de su recuperación. El calendario de la Leagues Cup es apretado: octavos hoy y mañana martes 13, cuartos el 16 y 17, semifinales ya la siguiente semana (20 y 21), y la final el domingo 25 de agosto. Quizá Leo pueda volver si Inter Miami regresa a la final, pero de no hacerlo, en el regreso de la MLS sería la vuelta de Leo.