Lionel Messi es una de las grandes figuras del fútbol mundial y su calidad con el balón es innegable. El astro argentino ha ganado todo lo que ha disputado, sin embargo, en su carrera ha tenido un par de detalles que se podrían catalogar como de anti Fair Play ante México.
Esta situación, surge a colación del golazo de tiro libre que le anotó a Cruz Azul para la victoria del Inter Miami en la Leagues Cup, al dejarse caer fuera del área ante un supuesto contacto de Carlos Salcedo, en una falta inexistente que culminó con la anotación del triunfo para el equipo de la MLS.
Para muchos, Messi se tiró al césped sin contacto alguno de por medio y, lejos de decirle al árbitro que no había sanción, puso a funcionar su pierna izquierda para mandar el balón al ángulo superior derecho al minuto 94, llevándose así el triunfo para el Inter Miami por 2-1.
Sí, un posible anti Fair Play se convirtió en una genialidad del 10, con lo que todo lo anterior simplemente se eclipsó.
🐐 doing 🐐 things#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/4FEGUYl5rz
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 22, 2023
Las polémicas jugadas de Messi con la selección mexicana
Además de la ya señalada jugada ante la Máquina, Lionel Messi fue parte de otra polémica en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
México y Argentina se vieron las caras en los octavos de final, quedándose la albiceleste con el triunfo por 3-1, siendo la primera anotación pampera la que estuvo impregnada de polémica con un fuera de lugar de Carlos Tévez, a pase de Messi.
Aunque en el estadio se mostró la repetición del gol y la clara posición adelantada, Leo se quedó en silencio sin aceptar que el gol debió ser invalidado. Obviamente, él pensó en el beneficio de la selección argentina, pasando por alto el Fair Play y hasta sin pensar que este marcador también afectaba a Rafael Márquez, quien fue su compañero en el Barcelona.
Los jugadores que han demostrado Fair Play y corrigen para no afectar al rival:
En el Clausura 2022 de la Liga MX, Luis Montes dio un ejemplo de Fair Play en el partido entre Pumas y León, al sufrir un codazo de Washington Corozo que fue sancionado con tarjeta de expulsión para el jugador de los auriazules. Sin embargo, el Chapito se acercó al silbante Guillermo Pacheco para señalarle que no hubo tal y le quitara la roja a su rival deportivo, a pesar de que León pudiera sacar ventaja de eso, pues iban perdiendo 2-1.
En el Clausura 2006, el argentino César Delgado no sólo le anotó dos goles al Necaxa, también protagonizó una jugada plausible, cuando el árbitro Hugo León Guajardo señaló una falta a su favor con penalti. Sin embargo, el Chelito le informó al de negro que no hubo falta sobre su persona y el juego se reanudó con saque de meta.
En el plano internacional, el alemán Miroslav Klose ha dado muestra de su caballerosidad en las canchas en un par de ocasiones. La primera de ellas cuando era jugador del Werder Bremen y se sancionó un penalti a su favor en el juego ante el Arminia Belefeld. Sin embargo, el delantero se acercó al árbitro para decirle que el portero tocó antes la pelota para echar atrás el penalti y continuará el partido sin mayor percance.
La segunda se dio en el 2012, cuando jugaba para la Lazio y Klose anotó un gol con la mano, en un partido ante el Napoli. El jugador aceptó la mano y el gol no contó.
Una de las acciones más recordadas se dio en el fútbol de Noruega en el juego entre Lilleström y Brann. Un jugador del Lilleström cayó lesionado, por lo que sus compañeros mandaron el balón hacia fuera de la cancha. Al reanudarse las acciones, Erik Mjelde devolvió el balón a sus rivales, pero la pelota terminó en la portería del Lilleströn. Mjelde ofreció disculpas, al no tener la intención de anotar y le pidió a su equipo que se dejara marcar un gol para igualar las circunstancias.
¿Crees que Messi debería demostrar Fair Play y pedir “justicia” para el rival?
Esta jugada ha causado una gran polémica, por lo que en Claro Sports nos gustaría conocer tu opinión, la cual puedes dejar en los comentarios para saber qué piensas sobre la actitud de Lionel Messi.