- Santiago Baños le responde al Tata Martino: “Habla con resentimiento y rencor”
- Tata Martino, molesto por las quejas de los clubes de Liga MX a la Leagues Cup: “Que le reclamen al presidente de la FMF”
De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami derrotó y goleó 4-1 al Philadelphia Union para meterse a la final de la Leagues Cup en el Subaru Park. El futbolista argentino volvió a ser pieza clave en el equipo de Gerardo Martino y el próximo sábado disputará su primer título con el equipo estadounidense. Su rival saldrá del ganar del juego entre Monterrey y Nashville. Con este triunfo, Miami asegura su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
En el arranque del partido, Inter Miami asestó un golpe de autoridad, al adelantarse en el marcador 1-0, apenas al minuto 3 por conducto de Josef Martínez, quien recibió le ganó la espalda a la defensa local para meter un bombazo cruzado desde la derecha del área y así inaugurar el marcador.
El equipo local se vio sorprendido e intentó reaccionar de inmediato, pues no podía darse el lujo de ceder una ventaja más abultada, por lo que buscó adelantar filas y meter a Miami en su terreno de juego.
Esta situación fue muy bien aprovechada por el Inter, que aguardó el momento preciso para volver a pegar y con una genialidad de Messi se pusieron 2-0 al minuto 20.
El exjugador del Barcelona condujo el balón delante de la media cancha para sacar un disparo raso y colocado a la base del poste izquierdo para dejar sin posibilidades al portero Blake, quien por más que se estiró no pudo evitar la anotación, al cual se convirtió en la más lejana que consigue Messi en su carrera, con 32 metros de distancia.
Pero faltaba algo más, y cuando a Philadelphia le urgía acortar distancias antes de irse al descanso, Miami metió el 3-0 en el tiempo de compensación. Jordi Alba apareció solo por la izquierda para ingresar al área y cruzar al portero. Este gol fue mortal.
En la segunda parte, Philadelphia se lanzó al frente, pues un gol podría meterlo de nuevo a la eliminatoria y así fue. Y es que, después de tanto insistir, Alejandro Bedoya anotó el 3-1 al 72’ para poner en aprietos al Inter Miami, que se había visto superado en toda la parte complementaria.
El equipo local mantuvo su vocación ofensiva, consciente de que era ir por todo o nada y Miami les anotó el 4-1, al minuto 83 por conducto de David Ruiz, acabando con la historia y mandando a Messi a la final de la Leagues Cup.