La Leagues Cup ha sido un torneo de luz y sombra para los equipos mexicanos, desde algunas escuadras que prometían grandes resultados pero que han quedado a deber y otras que no llegaban con un cartel de favoritos pero que luego de buenos partidos lograron acceder a la siguiente ronda del certamen.
Equipos dominantes
Tigres y Atlas superaron la primera fase con un paso perfecto ganando sus dos partidos. Los felinos desplegaron un gran fútbol en sus cotejos dando cuenta del Portland con una victoria de 2-1 y posteriormente del San Jose Eartquakes con un 1-0 mientras que los rojinegros derrotaron al New York City con marcador de 1-0, igualmente dieron cuenta del Toronto con el mismo resultado.
El Monterrey fue otro equipo que ganó sus dos partidos y que además espera todavía el debut de su fichaje estrella Sergio Canales con lo que la escuadra podría imponer aún más peligro en los arcos rivales.
Las Águilas del América fueron aplastantes ante el St. Louis City en un partido que no solo ganaron 4-0 sino que además desplegaron un poderío ofensivo con su dupla formada por Henry Martín y la flamante incorporación de Julián Quiñones que inmediatamente ha hecho que sean de los grandes favoritos.
Instituciones que clasificaron sufriendo
Los Pumas de Antonio Mohamed aún continúan sin convencer 100% a su afición, iniciaron con un empate de 2-2 ante el Montreal que después perdieron en tanda de penaltis 2-4 seguido de una victoria en la que el equipo dio mejores dividendos con un 3-0 ante el DC United.
El Cruz Azul de Ricardo Ferretti es otro equipo que continúa sin satisfacer a sus aficionados, comenzaron con una derrota ante el Inter Miami de Lionel Messi de 1-2 seguida de un empate ante el Atlanta United de 1-1 y una tanda de penales en la que apenas se impusieron 5-4.
Una grata sorpresa
El Mazatlán no llegaba con grandes reflectores pero rápidamente se hizo sentir en este torneo con una contundente victoria de 3-1 ante el Austin para luego empatar 1-1 con el Juárez e imponerse en tanda de penaltis con un resultado final de 4-2.
La incógnita de Chivas
El equipo de Veljko Paunovic comenzó la Liga MX con un fútbol que gustó a propios y extraños lo que los ubicó como los líderes indiscutibles en el fútbol mexicano, no obstante, el inicio de la Leagues Cup fue agridulce con una dura derrota ante Cincinnati con marcador de 1-3.
Este lunes, los rojiblancos podrían corregir el rumbo en este certamen con una victoria ante el Sporting Kansas City y acceder a la siguiente fase del torneo.