Este domingo los Pumas de la UNAM vivirán su último duelo de Liga MX en este mes. Los Felinos visitarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo con la intención de irse a la Leagues Cup con la mayor cantidad de puntos posible y manteniendo el invicto en este certamen.
Tras pisar la Bella Airosa, la entidad universitaria viajará a Canadá, pues al quedar en el Grupo 2 de la Región Este, tendrá que enfrentarse al Montreal FC en su debut, después viajará a Washington, donde chocará ante el DC United.
Los auriazules se presentarán en la Leagues Cup el próximo 22 de julio y cerrarán la fase de grupos el 30 del mismo mes. Cabe señalar que los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a la siguiente ronda y el primer lugar del Grupo Este 2, chocará al segundo del Este 1, mientras que primero del Este 1 se verá las caras con el segundo del Este 2. Por lo que, de clasificar a fase de grupos, Pumas podría medirse a Philadelphia Union, Xolos de Tijuana o los Gallos Blancos del Querétaro.
La fase de eliminación directa comenzará el 2 de agosto, pero los horarios y sedes no han sido confirmadas, pues dependerá de los cruces que se vayan dando, pues si se enfrentan dos clubes de la MLS, a partir de dieciseisavos, el que tenga mejor rendimiento de fase de grupos será local. Mientras que si son dos de la Liga MX el comité organizador definirá la sede del partido.
De esta forma, los del Pedregal están por ponerle un alto a la Liga MX en una visita complicada ante los Tuzos del Pachuca, para después pensar en un torneo que los alejará de casa hasta el 27 de agosto, cuando reciban a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario.