El América se medirá a Nashville SC dentro de los octavos de final de la Leagues Cup 2023. El conjunto azulcrema espera seguir con vida en la fase final del certamen binacional y mantener los sueños de campeonato de la Liga MX; sin embargo, de hacerlo, se tendrían que enfrentar tarde o temprano al Inter Miami de Lionel Messi.
Dicha posibilidad, en palabras del guardameta Luis Ángel Malagón, sin duda que podría ser una oportunidad muy agradable, pero asegura que en estos momentos no desatienden lo importante, que es enfrentar y vencer a Nashville en la fase de los 16 mejores.
“Sinceramente es un tema que no nos mueve (Messi), estamos enfocados en nuestro trabajo en América, es más importante nuestro trabajo que lo que hagan otros. No es algo que pensemos de pararlo porque pueden pasar muchas cosas. Seguir trabajando y si se acomoda, sería lindo porque es uno de los mejores del mundo”, expresó.
Vista de Águila en Nashville 🇺🇸
— Club América (@ClubAmerica) August 7, 2023
8vos de #LeaguesCup2023 en camino 🔜
▶️ https://t.co/Qtl9jnyI4F pic.twitter.com/qqLyCqrKEv
Por otra parte, el arquero azulcrema fue cuestionado sobre el arbitraje y las jugadas donde su equipo se ha visto afectado. Sobre eso, Malagón prefirió no entrar en polémica, ya que a pesar de las fallas arbitrales, le parece que siempre hay forma de sacar los juegos adelante.
“No soy indicado para hablar del tema (arbitraje). Hay circunstancias y juegos que se pueden interpretar otras circunstancias, es fútbol y es lo lindo de este deporte. Por más cosas malas que pasen puedes sacarlo adelante, es complicada esa parte, pero no me quiero meter en controversia, sólo sacar lo que el profe pide”, mencionó.
Finalmente, el portero americanista se refirió a la carga de partidos que arrastran algunos compañeros desde la actividad con selección mexicana y las consecuencias físicas que esto puede traer y afirmó que aunque siente el cansancio, este ajetreo es parte de la profesión, por lo que acepta con gusto la carga.
“Se puede interpretar de diferentes maneras , es la parte de ser de una selección y de un gran equipo. Al final del día me gusta, no niego el cansancio , pero es parte de la profesión estar lejos de la familia, estás expuesto a estas cosas. Depende también de juventud y genética, mueve el viajar cada dos días, no sé Memo Ochoa cuántos años en la selección, lo veo y quiero esa trayectoria”, terminó.