Mazatlán FC hizo historia al vencer 3-1 a Austin FC, dentro de la jornada 1 de la Leagues Cup. La primera victoria de un club mexicano en el torneo binacional y el primer triunfo internacional para la institución mazatleca.
Durante el primer tiempo los dos conjuntos no crearon tanto peligro en ambos arcos, manteniendo el empate a cero goles entre mazatlecos y texanos. En el arranque de la parte complementaria, el equipo cañonero encontró el gol en tierras texanas por conducto del paraguayo Josué Colmán, al minuto 48.
El volante ofensivo marcó un golazo que puso de pie a las decenas de aficionados morados que se hicieron presente en el Q2 Stadium. El sudamericano tomó el balón en los linderos del área tras un rechace, se perfiló para definir de zurda ante la estirada del arquero Brad Stuver.
El empate llegó para los estadounidenses desde los once pasos. Una falta de Eduard Bello dentro del área le permitió al conjunto verde hacer la anotación en pies del uruguayo Diego Fagúndez, al minuto 65.
La respuesta del conjunto sinaloense fue inmediata por obra de Andrés ‘Chapo’ Montaño, quien hizo un golazo con remate de media distancia para darle la ventaja momentánea por marcador de 2-1.
El venezolano Eduard Bello se sacó la espina tras haber cometido la pena máxima, al hacer el tanto que remachó la victoria morada, al minuto 87. La anotación fue revisada por el VAR por supuesta posición adelantada, pero estaba en línea con los defensas.
Mazatlán FC se medirá con FC Juárez el próximo martes 25 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.