- Messi se rinde al Inter Miami y lanza dardo al PSG: “Mi salida a París es algo que no deseaba”
- Messi, Haaland y De Bruyne, nominados a Jugador del Año de la UEFA
- La cronología del fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup 2023
Lionel Messi y el Inter Miami enfrentarán al Nashville SC en la final de la Leagues Cup este sábado, donde espera levantar su primer título con el conjunto de la MLS. En conferencia de prensa previo al partido, el astro argentino se dio un tiempo para hablar de la Liga MX, de la que aseguró que es una Liga muy competitiva con jugadores de talla internacional.
“Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno, la Liga mexicana es una liga muy competitiva, tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México, y los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen grandísimo nivel, que hoy en día le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos y se dieron las cosas así. Aprovecharlo para seguir creciendo, no quedarnos con lo que hicimos y apuntar más alto todavía”.
Messi aprovechó para hablar del fútbol norteamericano a nivel de selecciones al recordar la participación de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo y agregó que se notó en la Leagues Cup ya que se están acercando a la Liga MX y quedó demostrado en la Leagues Cup.
“El fútbol en Estados Unidos creció muchísimo en estos últimos años, ha demostrado los resultados que ha obtenido la selección de Estados Unidos, siendo una gran selección en el Mundial también, muy competitiva, cada partido que jugó, compitió de igual a igual con los rivales que le tocó jugar.
Cada vez está más cerca del fútbol mexicano, que ya le compite de igual a igual a todos los equipos, donde quedó demostrado en esta última copa, que no llegó ningún equipo mexicano a la final. Si bien después puedes cuestionar un montón de cosas, todos los partidos fueron muy igualados, muy competitivos, y es la sensación que también pasa en la liga. Es una Liga muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, los equipos jugando de local se hacen muy fuertes”.
El astro argentino aseguró estar muy feliz de llegar a la final ya que no fue fácil, pero lograron adaptarse a esta competición.
“Desde que empezó esta competición, sabíamos que era un comienzo de cero porque había llegado un entrenador nuevo, vinieron nuevos jugadores al grupo y nos adaptamos desde el primer momento muy bien gracias a la ayuda de todos los compañeros que ya estaban y sabíamos que era una posibilidad para cambiar las cosas, de como veníamos en la liga, y que era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y empezar a fijarnos objetivos difíciles, pero a los que estábamos preparados para intentar competir”.