No está de vacaciones. Lionel Messi ha recalado en el Inter Miami con la misión personal de seguir obteniendo títulos para su ya gran currículum dentro del fútbol. Lo anterior lo ha confirmado el cambio mostrado por el propio conjunto de Las Garzas, así como por el propio Gerardo ‘Tata’ Martino, quien lo comentó en conferencia de prensa.
“Compararlo (a Messi) con los partidos del Mundial, me cuesta un poco. Si bien de lo que estamos hablando es cómo reacciona Leo ante este tipo de situaciones, me parece que los partidos de la Copa del Mundo llevan una carga emocional que te disponen de una manera determinada. El otro día fue un partido distinto a los anteriores, donde hubo más fricción. Lo atribuyo que había muchos latinos dentro de la cancha. Hay un respeto al mejor futbolista del mundo, pero en los 90 minutos ambos equipos quieren ganar. (Sobre el aporte de Messi) Ameritaba la participación que tuvo en la parte futbolística y también la participación que tuvo a la hora de decir que nuestro equipo también estuvo presente”, declaró el exentrenador de la selección mexicana.
En ese orden de ideas, Martino ha testificado la mejoría del Inter Miami, equipo que era de los peores antes de la llegada de sus refuerzos estelares… aunque considera que aún falta mucho por mejorar.
“Tenemos un equipo que claramente va mejorando. Como dije recién, todavía esperamos las incorporaciones de chicos que vienen de Argentina, hemos tenido incorporaciones importantes, que nos han mejorado. Tenemos seleccionados estadounidenses, canadienses, de Finlandia… a lo mejor lo que necesitaríamos es tiempo, pero esto hay que armarlo a través de la competencia. Estamos en un rumbo adecuado, estamos teniendo un equipo muy competitivo y a futuro será mejor. Necesitamos el periodo de adaptación de los que vuelvan de lesión y los que aún no están con nosotros”.
Y, hablando de refuerzos estelares, Martino habló de Jordi Alba y la posibilidad de jugar mañana en los octavos de final de la Leagues Cup.
“Mañana lo vamos a definir, si está en condiciones de iniciar o no. Siguen siendo pocos días que lleva con nosotros. Hablaremos con Jordi a ver cómo se va sintiendo”, concluyó.