El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, se mostró molesto tras la derrota ante el Philadelphia Union. En conferencia de prensa el estratega mexicano destacó el buen fútbol de sus rivales; sin embargo, señaló que las decisiones arbitrales afectaron el resultado.
“Nos enfrentamos a un buen rival que juega bien al fútbol, pero así es imposible (con el arbitraje). Nosotros dejamos ir varias oportunidades y fue error nuestro, pero ya no estás en igualdad de circunstancias. El equipo se te empieza a caer y son circunstancias que no están en tu script”.
Para Miguel Herrera el uso del VAR no se lleva a cabo de manera correcta. El Piojo aseguró que si el árbitro central hubiese visto las repeticiones, habría cambiado su decisión en el primer penal en contra de Tijuana y la segunda expulsión.
“Yo insisto, tenemos una herramienta muy buena hoy en día ¿Por qué no se utiliza? ¿Por qué pita el de arriba (VAR)? El primero no es penal, es afuera del área, y la segunda es una barrida abajo, donde Balanta puntea la pelota. En el penal que nos marcan a favor ni tarjeta hubo”.
Miguel Herrera pide que haya un mejor arbitraje en la Leagues Cup
Herrera criticó el criterio del juez central, quien a su gusto no juzgó de manera imparcial el encuentro de esta noche en Filadelfia.
“Si en un partido un tipo marcara una cosa y en otro partido otra, se entiende que tienen diferentes formas de juzgar las jugadas., Pero es el mismo tipo, del mismo partido, juzgando dos jugadas similares de forma diferente. Ahí te da para que digas que no viene a pitar un partido de forma derecha”.
Finalmente, Miguel Herrera pidió a la organización que, así como los clubes se prometieron a tener a sus mejores jugadores dentro del terreno de juego, también se busque tener al mejor arbitraje.
“Si vamos a traer a nuestros mejores jugadores y todos los equipos estamos dando lo mejor también, en esa parte (el arbitraje) habría que estar buscando tener lo mejor. Porque hoy nos vamos con una derrota que nos duele y nos amarga, mucho por culpa nuestra, pero hoy en día con dos hombres menos en el fútbol actual, es muy difícil”, concluyó.