Miguel Herrera y los Xolos de Tijuana no tuvieron el inicio que esperaban en la Leagues Cup. Luego de caer 3-1 a manos del Philadelphia Union de la MLS en territorio estadounidense, además de terminar el encuentro con dos hombres menos por expulsión.
Las cosas no comenzaron bien para el equipo mexicano, ya que al minuto 19 Nicolás Díaz se fue a las duchas por una falta en el área que terminó siendo deliberada como penalti. Los locales no desperdiciaron la opción y desde los 11 pasos lograron ponerse arriba en el marcador por conducto de Daniel Gazdag.
Tan solo cinco minutos después, y aprovechando la desconcentración de los fronterizos, Philadelphia hizo el segundo del partido. Julián Carranza remató en el área con pierna derecha, luego de un tiro de esquina. Una jugada que requirió la revisión del VAR, pero que finalmente fue validada.
En la segunda mitad Tijuana sorprendió acercándose en el marcador con un disparo de zurda de Carlos González. Tras un centro por la izquierda, el delantero remató con fuerza en el corazón del área.
Una falta justo en el área al minuto 52 le permitió a Tijuana tener la posibilidad de empatar el marcador desde los 11 pasos. Responsabilidad que el propio Carlos González tomó. Para la mala fortuna de los de la frontera, el Cocoliso falló su disparo, que fue atajado por el arquero Andre Blake.
Las cosas volvieron a complicarse para Tijuana, al minuto 56. Kevin Balanta se fue expulsado por una falta cerca del área dejando a Xolos con nueve futbolistas en el terreno de juego. 10 minutos después, Miguel Herrera se vio obligado a hacer un cambio en el arco. Toño Rodríguez no pudo continuar por una aparente lesión muscular, ingresando en su lugar José de Jesús Corona.
Al minuto 71, Carranza volvió a hacerse presente en el marcador y dictó sentencia condenatoria, rematando con la pierna derecha.
Finalmente, Philadelphia manejó el partido hasta llegar al silbatazo que decretó la victoria del conjunto local, sin que Xolos pudiera reaccionar.