- El Gallo que opaca a los grandes en la Leagues Cup
- La Liga MX se desinfla ante la MLS en la Leagues Cup
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dejó abierta la posibilidad de que México reciba partidos de la Leagues Cup para las siguientes ediciones, luego de las múltiples quejas por la localía de los equipos de la MLS en este primer torneo en donde la mayoría de los clubes de la Liga MX han sido eliminados.
Asimismo, el dirigente de la Liga MX aseguró que analizarán todas las polémicas que se han suscitado como la cuestión del arbitraje para buscar mejorarlo en un futuro.
“Yo creo que eso se va a determinar en el análisis que pasó en lo deportivo y también qué tenemos que hacer para que podamos tener esas alternativas, hemos podido escuchar a los aficionados que se han quejado de que su equipo está de visitante, todo el tiempo se han quejado de los arbitrajes y del VAR.
“Esas voces las tenemos que escuchar en este consejo dual de Leagues Cup para representar muy bien a nuestros equipos y de ese análisis nos vamos a desprender el año que viene para que se hagan modificaciones sobre todo para que el piso esté parejo”, declaró Arriola para TUDN.
A pesar de que solo quedan dos equipos de la Liga MX en los cuartos de final, Mikel destacó la importancia de tener roce con clubes internacionales y aseguró que esta primera edición dejará un gran aprendizaje para todos los involucrados.
“No tengo duda que la capacidad futbolística de la Liga MX, a partir de los aprendizajes de este torneo esa capacidad se va a incrementar en las condiciones de juego para la Leagues Cup, la ganancia de los jugadores mexicanos para nuestros grandes figuras es competir en condiciones distintas con grandes retos, ya sabes lo que es jugar de visitante probablemente con menos aficionados eso deportivamente creo que va a ser el valor agregado”, puntualizó.