Mikel Arriola celebra la llegada de Lionel Messi a la MLS, asegurando que la participación del futbolista argentino en la Leagues Cup será un ingrediente extra del que disfrutarán los aficionados tanto de la Major League Soccer como de la Liga MX.
El presidente ejecutivo de la Liga MX añadió que el impacto que tendrá La Pulga será en lo deportivo, dadas las credenciales con las que llega, como flamante campeón del mundo y una exitosa carrera en el fútbol europeo.
“El impacto de que Messi juegue en la MLS tiene que ver con lo deportivo, estamos hablando de un jugador que hace muy poco tiempo fue campeón del mundo y me parece que ha demostrado, libra por libra, que es uno de los históricos del fútbol mundial y eso implica que el aficionado va a tener mucho mejor espectáculo, que se va hablar en todo el mundo de este nuevo torneo, que este torneo está naciendo, que es un torneo histórico también porque es único. Nunca se había dado un torneo, de un mes, de todos los equipos de una liga contra todos los equipos de otra liga y habla también del desarrollo del fútbol en la región de Norteamérica”, mencionó Arriola en conferencia de prensa.
“Entonces, claramente el impacto Messi, pues lo vimos cuando se dio el anuncio. Primeras planas de todo el mundo hablando de la MLS, hablando de la Leagues Cup, hablando del propio Messi que es un gran fenómeno, entonces el impacto es en lo deportivo y el gran ganador de esta noticia se llama aficionado, yo ya diría, el aficionado a la Leagues Cup porque eso es lo que estamos tratando de construir”, añadió.
La Leagues Cup, ventana para el futbolista mexicano
Arriola habló sobre la Leagues Cup y la importancia que tendrá para el futbolista mexicano, al ser una ventana que les permitirá ser vistos en Europa, lo que incrementará su posibilidad de salida al Viejo Continente.
“La Liga MX se sube al proceso de crecimiento porque esta sociedad es de un mes al año. Estamos hablando de 77 partidos de fútbol, de alrededor de casi 30 sedes en los Estados Unidos. Estamos hablando de un torneo que le va a dejar al jugador una ventana internacional nueva. La Leagues Cup la van a ver entre 100 y 110 países porque ya se vendieron los derechos internacionales, no los habíamos vendido ni siquiera nosotros en la liga, distinto Estados Unidos. Esa ventana de Leagues Cup, al jugador mexicano también le implica una ventana para que lo vean en Europa porque la MLS ha exportado o trae un promedio de exportación anual de 230 jugadores. A ellos sí se los llevan, se los están llevando y también tenemos una nueva ventana para todos los equipos del fútbol mexicano en un torneo internacional, porque a la Copa Campeones de la Concacaf siempre iban los mismos cuatro, los mismos seis”, aseveró el presidente de la Liga MX.
“Entonces, hoy vas a tener con ventana internacional oficial a San Luis, Juárez, Mazatlán, a Puebla, entonces es hoy un modelo de crecimiento equitativo de todos los equipos que van acceder a lo mismo, acceder a los mismos premios, van acceder también al remanente del propio torneo. Entonces por donde lo veas creo que es la mejor solución para empatar crecimientos con una liga como la MLS, que no hay que olvidar que es una liga que se juega en la economía más rica del mundo, que es una economía 18 veces más grande que la nuestra, eso naturalmente también nos impulsa”, finalizó Arriola.