Una vez que finalizaron los cuartos de final de la Leagues Cup el saldo deja a solamente un equipo de la Liga MX en el panorama de las semifinales el cual es el Monterrey, no obstante, el Querétaro vivió un momento que seguramente querrá olvidar rápidamente.
Una remontada para la historia
Los Rayados de Monterrey representan ahora la última esperanza para el fútbol mexicano en la Leagues Cup, la escuadra comandada por Fernando Ortiz desplegó durante los últimos minutos del compromiso todo el poderío que puede ofrecer.
Un gol de Sergio Canales, quien mostró la gran técnica con la que cuenta al ejecutar un penal de manera magistral para que después Rogelio Funes Mori aprovechara un rebote por parte del arquero del LAFC y un autogol de Sergi Palencia dieron a los Rayados el avance a la siguiente.
Monterrey ahora se medirá al Nashville y será el representante de todo México para buscar acceder a la final del certamen en donde se jugaría todo el honor y vale decir también que debe demostrar que toda la inversión económica ha valido la pena.
Querétaro y una amarga despedida
La polémica volvió a aparecer en la Leagues Cup y los Gallos Blancos del Querétaro se despidieron de este torneo de manera controversial al caer 2-1 ante el Philadelphia Union con un gol en el que Chris Donovan no estaba habilitado al minuto 90+10.
En lo que representaba la última jugada del partido, los mexicanos no tuvieron suerte pero la jugada sería revisada por el VAR, sin embargo, el árbitro central validó el gol y de esa manera ya no hubo penales, pero sí mucha decepción de todos los integrantes del Querétaro.
El entrenador de los gallos, Mauro Gerk fue categórico luego de la dolorosa derrota: “Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro estamos complicadísimos, esto es un juego de 11 contra 11 y que sea parejo”.
Es así que ahora los queretanos pensarán de nuevo en la Liga MX pero muy probablemente esta será una derrota que no dejarán ir rápidamente en especial por la instancia en la que ocurrió.