Chivas arrancará su participación enfrentándose a uno de los mejores equipos del fútbol estadounidense en la actualidad, y que el domingo sumó dos puntos ante Sporting Kansas. Si el Rebaño gana, estará cerca de avanzar, y el mediocampista Fernando Beltrán entiende que estos juegos son de “matar o morir” en una competencia como la Leagues Cup, por lo que los antecedentes en Liga MX, pese a ser buenos, no sirven de nada en esta competición.
De cara al primer encuentro de Chivas en la Leagues Cup 2023, donde comenzará su participación enfrentándose al cuadro de Cincinnati FC, los futbolistas del Rebaño Sagrado entienden claramente la posición en que se encuentran, en caso de conseguir un buen resultado en el debut, y lo que puede significar un buen resultado, como lo desafortunado que también sería en caso de no ganar.
“Al final, sabemos que al torneo que vayamos como equipo grande e institución que somos, es ganarlo y estar hasta las instancias finales. Empezar bien el torneo genera mucha confianza. Esto es destino, no sirve de nada los partidos ganados en la liga local. Acá tienes que matar o morir, porque es el partido que nos puede dar la llave a la clasificación”, dijo el joven volante capitalino, en conferencia de prensa.
Asume el propio Beltrán que no salir Campeón en cualquier torneo, para Chivas representa “un fracaso”, pues en Chivas se pelea constantemente por campeonatos, tal y como ocurrió en el pasado Clausura 2023, donde el Rebaño se quedó muy cerca de levantar el título de Campeón de Liga MX, en el primer torneo de Veljko Paunovic al frente de los rojiblancos.
“Como siempre lo he dicho, Chivas en cada torneo que se queda, si no quedas campeón es un fracaso. Es algo que no se acepta en el club, se pelea por campeonatos. Pero este último torneo y el inicio de este, tenemos ilusión de pelear por el campeonato. El competir y este torneo es muy bueno para nosotros. No llevárnoslo a casa, será muy doloroso, porque hemos trabajado mucho. Es lo que buscamos como equipo, se ha hecho el esfuerzo en la directiva de llevar el campeonato. Venimos con toda la ilusión y sin miedo a perder”, expuso.
Cuestionado sobre si la Leagues Cup debería disputarse también en estadios mexicanos, Beltrán aclaró que le gusta viajar a los Estados Unidos para jugar con Chivas, pues siempre reciben el calor de la afición al equipo tapatío, e inclusive los futbolistas han confesado que sienten un fervor mayor de los mexicanos en Estados Unidos.
“Yo en lo personal no me gusta fijarme en eso. Es bonito venir acá, son buenos estadios que se hacen buen futbol. Me gusta venir a jugar partido acá y más si saben que son visitantes. La afición se entrega mucho, no creo que haya más de Chivas mañana, pero sí habrá muchos de nosotros. Me gustaría que en algún momento, pero si no, no pasa nada. Este roce ayuda mucho tanto a la MLS como a la nuestra, veo buena la parte que ya estamos compitiendo”, concluyó.