César Arturo Ramos volvió a demostrar que es una de las cartas fuertes del arbitraje mundial. El árbitro mexicano fue el encargado de impartir justicia en el partido FC Dallas vs Inter Miami, dentro de los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Lejos de ‘achicarse’, se hizo respetar ante jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
César Arturo Ramos estuvo acompañado por Alberto Morín y Marco Antonio Bisguerra como asistentes, mientras Randy Encarnación fue el cuarto árbitro. Desde la primera jugada el nazareno pintó raya y demostró carácter.
La acción más llamativa del duelo se dio al minuto 74, cuando le mostró la tarjeta amarilla a Sergio Busquets por una entrada tardía sobre Alan Velasco. A los reclamos del español se unió Lionel Messi, pero Ramos no se dejó apantallar.
Cristiano Ronaldo, otra ‘víctima’ de César Arturo Ramos
La actuación de Ramos frente a Lionel Messi hace recordar otro momento icónico. En los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 el mismo árbitro mexicano amonestó a Cristiano Ronaldo, quien explotó contra el silbante durante la derrota de Portugal 2-1 frente a Uruguay.
Al minuto 93′ ‘CR7’ recibió la tarjeta amarilla cortesía de César Arturo.