Olivier Giroud se estrena como goleador del LAFC en la final de la Leagues Cup
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Domenec Torrent explota con la Leagues Cup: “El próximo año lo voy a utilizar de pretemporada”
- Philadelphia Union y Colorado Rapids dan un partidazo que podría eclipsar la final de Leagues Cup
Olivier Giroud llegó al LAFC para llenar la ausencia de Carlos Vela a través del goles y aunque había presión para el delantero francés debido a que no había podido marcar ninguna anotación, el nuevo jugador del combinado angelino rompió con su sequía en plena final de la Leagues Cup ante el Columbus Crew.
El Lower.com Field fue testigo de lo que podría ser el inicio goleador de uno de los jugadores con más cartel en la actualidad de la MLS. El atacante galo se suspendió en el aire y remató con la testa un centro que veía después de un tiro de esquina.
Con cuatro partidos en la Leagues Cup, Olivier Giroud por fin anotó el gol que tanto quería con la intención de llevar al LAFC a un campeonato más y consolidar un club de época en el fútbol de Norteamérica.
Cabe destacar que el gol fue fundamental porque con ello se empató el marcador momentáneo que tenía el conjunto angelino con el Columbus Crew, equipo que se había ido al frente tras la aportación de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el colombiano que parecía robarse el protagonismo del encuentro al agregar otro tanto a sus estadísticas personales.
Olivier Giroud llega a la MLS para convertirse en una de las principales estrellas de la liga estadounidense. Su contrato vence en 2025 y tiene la posibilidad de extender el vínculo por un año más, sin embargo primero deberá argumentar con goles por qué se convirtió en uno de los fichajes más esperados en el balompié de las barras y las estrellas.
Steve Cherundolo, técnico del LAFC, ya había adelantado que la institución le iba a brindar toda la paciencia para que el jugador francés pueda adaptarse a los Estados Unidos, pero al parecer el campeón del mundo en 2018 al fin pudo sentirse cómodo durante la final de la Leagues Cup.