El Pachuca debutó y se despidió de la Leagues Cup, luego de empatar 0-0 con el Houston Dynamo de Héctor Herrera y perder en la tanda de tiros definitorios desde el manchón de penalti 5-3. Los Tuzos no lograron avanzar a los octavos de final como se esperaba.
Los hidalguenses se metieron a la fase de eliminación directa por haber sido el equipo de la Liga MX que más puntos sumó en el 2022. Pero el mal momento que viven en el Apertura 2023 se traslado al torneo en el que el fútbol mexicano se enfrenta a la MLS.
El encuentro no tuvo tantas llegadas de peligro, incluso el Pachuca fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador en el tiempo regular. Solo que el portero Steve Clark salvó al Houston de estar en desventaja, no por nada fue el jugador del partido.
El cero se mantuvo en Texas, por lo que el pase a los octavos de final se tuvo que definir desde el manchón de penalti. El Houston Dynamo se impuso por 5-3, incluido un disparo bien cobrado por parte de Héctor Herrera, canterano del Pachuca.