Philadelphia Union y Colorado Rapids dan un partidazo que podría eclipsar la final de Leagues Cup

Publicado

Philadelphia Union y Colorado Rapids, Leagues Cup | Reuters
Philadelphia Union y Colorado Rapids, Leagues Cup | Reuters

Colorado Rapids venció a Philadelphia Union por la vía de los penales después de un 2-2 en el tiempo regular y un 1-3 en la tanda por el desempate. Tres fallas desde los 11 pasos fueron suficiente para que el conjunto celeste se llevara el tercer puesto en la Leagues Cup y con ello el pase directo a la Concachampions, el premio para un partidazo que podría eclipsar a la final dadas las emociones que hubo en el Subaru Park.

Calvin Harris fue el encargado de abrir la lata en el minuto 38’, después de dos pases filtrados, en un contragolpe que sorprendió al Philadelphia Union debido a que sus rivales encontraron la forma de ponerlos contra las cuerdas. 

Pero al Colorado Rapids le duró muy poco la emoción de estar arriba porque Tai Baribo hizo un golazo con la testa. En el fútbol es bien sabido que dos cabezazos dentro del área es gol, una regla no escrita que confirmó el futbolista israelí tras aprovechar un pase con la frente e impactar de la misma manera en uno de los goles más bonitos de esta Leagues Cup. 

El mismo jugador de Israel se encargó de anotar el segundo; un doblete que llegó después de recibir un rebote. Tai Baribo no dudó en agregar otro tanto a sus estadísticas personales en dos goles que llegaron con sólo tres minutos de diferencia y que le dieron al Philadelphia Union esperanzas de llevarse el tercer lugar del campeonato que reúne a equipos de la MLS y Liga MX

Cuando se ponía la cosa complicada, Colorado Rapids encontró el empate por parte de Oliver Larraz. El jugador encontró un balón rechazado tras un tiro de esquina y con un derechazo hizo suficiente para vencer a su portero rival. 

Las acciones se fueron hasta la vía de los penales. Gazdag falló el primero por parte del Philadelphia Union al dejar un regalito para Steffen, el portero que sólo se recostó para cortar la trayectoria del balón. El problema es que el segundo intento del equipo también quedó en las manos del arquero, ahora sí gracias a la habilidad del cancerbero tras cubrir un disparo de Baribo. Los nervios rondaron la cabeza de Mbaizo, el tercero en fallar al dejar el balón en el poste. Con esto, los Colorado Rapids se llevaron el partido por el tercer lugar.

Te puede interesar: