Los Pumas de la UNAM van con la intención de ganar la Leagues Cup, pero en segundo plano también tiene un objetivo importante, darle fogueo, tiempo y experiencia a sus canteranos.
Son diez futbolistas formados en la cantera universitaria quienes tendrán la oportunidad de ver minutos, sumado a ellos el caso de Jorge Ruvalcaba y José Caicedo con menos de 22 años, hacen que los felinos presenten un promedio de edad de 26 años y dos meses.
De esta forma, los canteranos con más recorrido son: Pablo Bennevendo, quien ha sido parte de Pumas desde las inferiores y que debutó en 2021 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara; Carlos Gutiérrez que supo lo que era ser profesional en el Apertura 2019, ante el Atlético San Luis y José Galindo, quien no ha tenido mucha actividad en los recientes partidos.
Mientras que los jóvenes que empiezan a brillar y que deben aprovechar estos juegos para mostrarse con Antonio ‘El Turco’ Mohamed, son: Alfonso Monroy, quien en el torneo pasado participó en diez juegos, sumando 875 minutos. También es oportunidad para Santiago Trigos, que en este Apertura 2023, ha visto actividad en las tres jornadas, pero nunca de inicio del juego, sino siempre desde la banca.
Entonces aparecen: Miguel Paul, guardameta que espera cualquier oportunidad para resguardar el arco felino, Héctor Ramírez, quien ya debutó, sabe lo que es campeón Sub-20 y ahora espera llenarle el ojo al ´Turco’; Mateo Cásares, central que debe aprovechar la llegada de Nathan Silva y Lisandro Magallán para apuntalar ciertos conceptos que le permitan competir por un puesto; Miguel Angel Carreón, otro que ya ha entrenado con el primer equipo, pero que no se le ha dado la oportunidad de debutar, sin embargo entiende que el mediocampo de Pumas puede presentar una oportunidad por pelear un lugar y, por último, Emanuel Montejano. En 2021 debutó como auriazul y ya sabe lo que es anotar en primera división, así que espera poder apoyar en el ataque universitario y por ahí tener una oportunidad al frente de la escuadra.
Estos son los canteranos que Pumas registró para la Leagues Cup y a quienes intentará darles minutos para que sigan buscando la oportunidad de debutar o afianzarse en la Liga MX.