¡Pumas se va goleado y humillado de la Leagues Cup! Seattle Sounders avanza a cuartos de final

Publicado

Leagues Cup
Pumas queda eliminado de la Leagues Cup 2024. | Reuters

Seattle Sounders le tiene tomada la medida a los Pumas, a los que derrotó y goleó 4-0 en los octavos de final de la Leagues Cup, para eliminarlos del torneo y avanzar a la ronda de cuartos en el Lumen Field.

El equipo mexicano consumó su fracaso de manera estrepitosa, al no poder descifrar a un equipo estadounidense al que dominó por varios minutos del partido, pero que contó con la contundencia suficiente para aprovechar sus oportunidades y definir la eliminatoria a su favor, quedando a la espera del ganador de la llave entre LAFC y SJ Earthquakes.

Los auriazules querían tomar un tipo de revancha de aquella final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2022 en la que cayeron derrotados por el Seattle Sounders, pero lo único que encontraron fue una nueva y dolorosa derrota que ha hecho más grande su herida.

Gustavo Lema mandó un cuadro titular muy importante en busca del pase, con el que de inmediato intentaron hacerse de la posesión del balón para imponer condiciones.

Dos disparos desde afuera del área fueron los primeros avisos que mandaron los universitarios a la portería, teniendo al minuto 17 la gran posibilidad de abrir el marcador, cuando César Huerta apareció por la izquierda para hacer una pared con Ruvalcaba y mandar un centro al Memote Martínez, quien mandó a la tribuna su remate, cuando había quedado de frente al arco rival. Pumas dejó ir una grande para abrir el marcador y lo pagó muy caro, pues esta jugada pudo cambiar la historia.

El dominio auriazul siguió metiendo en apuros a Seattle y al minuto 24, Piero Quispe logró mandar la pelota al fondo de la portería. Sin embargo, el peruano estaba en fuera de lugar, por lo que la anotación no subió al marcador, cuando los Pumas ya cantaban el gol.

Los del Pedregal no supieron capitalizar su dominio y en la primera llegada que tuvo Seattle Sounders se puso adelante 1-0 al 31’, cuando cobraron una falta en corto por la derecha, para después lanzar un centro al área que Paul Rothrock se encargó en convertir en gol con un cabezo pegado al poste derecho.

Esta anotación pegó duro en el ánimo universitario, costándoles mucho volverse a meter en el partido, mientras que el local ganó en confianza y se asentó en la cancha, quedándose cerca del segundo con un nuevo cabezazo en el tiempo de compensación.

Para la segunda mitad, los de la UNAM dieron la impresión de salir decididos a emparejar las cosas y encontrar el empate, presionaron en los primeros minutos, pero Seattle se las volvió hacer, al tener una e incrementar la ventaja.

Corría el minuto 58, cuando Jordan Morris apareció en el centro del área, controló el balón con el pecho y de bote pronto mandó un bombazo pegado al poste derecho para el 2-0 que ponía en la lona a los mexicanos.

Pero eso no sería todo, pues al 70’ llegó el 3-0 por conducto de Albert Rusnák, quien cobró de buena manera un penalti que le marcaron a Lisandro Magallán por una falta sobre Obed Vargas con lo que prácticamente se esfumaron las posibilidades de los auriazules.

En los minutos finales, una nueva falta de Magallán en el área se convirtió en penal y en expulsión para el defensa, armándose un conato de bronca que dejó en evidencia lo que estaba sucediendo en la cancha. Jordan Morris tomó el balón para marcar su doblete y poner el 4-0 con el que Pumas se fue humillado de la Leagues Cup.

TE PUEDE INTERESAR: