Los Rayados de Monterrey se convirtieron en la última esperanza de la Liga MX en la Leagues Cup. El cuadro de Fernando Ortiz tuvo que reponerse de un 2-0 en contra, y con goles de Sergio Canales, Rogelio Funes Mori y Sergi Palencia en propia puerta se imponen 3-2 a Los Angeles FC para así acceder a las semifinales del certamen binacional.
Funes Mori se convirtió en el héroe del partido al anotar a los 88 minutos el gol que le dio el triunfo al Monterrey en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Rayados tuvo que escribir una hazaña para ser el único equipo del fútbol mexicano con vida en la Leagues Cup, ya que desde los 25 segundos del partido les marcaron un penal que terminó marcando Denis Bouanga.
👀 Blink and you miss it ⚽️ https://t.co/GbhDQPsfda pic.twitter.com/MqQO1b02xc
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 12, 2023
Antes de concluir el primer tiempo el polaco Mateusz Bogusz con un disparo de afuera del área clavó el 2-0 que parecía lapidario para los regiomontanos.
El Monterrey despertó en el segundo tiempo y al 68’ en una jugada polémica con un penal que fue revisado por el VAR apareció Sergio Canales para conseguir el 2-1.
La suerte de Rayados continuó en el segundo tiempo y a 10 minutos del final un autogol le dio el empate al equipo de Fernando Ortiz.
El 7️⃣ de @Rayados 🔝🔝🔝 https://t.co/6Z11ZXw4db pic.twitter.com/wD9aCp7Epq
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 12, 2023
Rayados revivió con un penal polémico, un autogol y a dos del final, un rebote terminó por darles el pases a la final tras la aparición de Rogelio Funes Mori.
Con suerte, polémica y un gol agónico los Rayados se mantuvieron como el único equipo mexicano con vida en las semifinales de la Leagues Cup.