Seattle Sounders sintió el verdadero terror de la Liga MX cuando recibió a Rayados en el Lumen Field en la Leagues Cup. Los locales anotaron dos goles en seis minutos pero el Monterrey le dio la vuelta al marcador para ganar 4-2.
El delantero Germán Berterame salió en modo saiyajin al anotar tres goles en el triunfo de los regios, con lo que llegó a cinco anotaciones en la Leagues Cup y se colocó como el mejor anotador del torneo, incluso por encima del astro Lionel Messi del Inter Miami.
Rayados aún no descendía del autobús en Washington y ya tenía dos goles en contra, el primero lo recibieron a los dos minutos por conducto de Nicolás Lodeiro en un tiro libre; el segundo cayó a los seis minutos vía de Jordan Morris, quien aprovechó un error del arquero Esteban Andrada.
La cara de Rayados cambió después de los primeros 31 minutos de partido y fue ahí donde apareció la figura de Germán Berterame, quien puso el 2-1 a los 31 minutos y después venció a los fantasmas de Rayados para de penal conseguir el empate antes de concluir el primer tiempo.
Fernando Ortiz mandó a sus hombres con el cuchillo entre los dientes para el segundo tiempo, dominaron ampliamente y consiguieron los dos goles necesarios para voltear el marcador.
Al minuto 48 apareció Jordi Cortizo y al 63’ Germán Berterame empujó el balón al fondo de las redes tras un disparo de Luis Romo para escribir el 4-2. Lo que era una tragedia terminó siendo una fiesta.
Rayados consumó una de las mejores actuaciones de clubes de la Liga MX en la Leagues Cup al sumar dos triunfos, conseguir siete goles y solamente permitir dos tantos.