Luego de perder contra Miami en la presentación de la Leagues Cup 2023 la tensión aumentó en la Máquina del Cruz Azul, por lo que el cotejo contra el conjunto de Atlanta United por el torneo binacional sería un parteaguas para la cúpula cementera. De no ganar contra el conjunto de la MLS vendría un cambio en la dirección técnica. De no acceder a los dieciseisavos de final, Ricardo Ferretti saldría del Cruz Azul.
El próximo sábado, el cuadro celeste tendrá un partido trascendental para sus aspiraciones en la certamen, pero sobre todo para no tener un fracaso más pero ahora a nivel internacional.
En la Liga MX no estaba en el presupuesto las tres derrotas en lo que va del Apertura 2023, por lo que la relación entre directiva y el cuerpo técnico en estos momentos no es la mejor. La intención era hacer un equipo de época tras la llegada de Ferretti, pero los resultados no han acompañado al equipo.
La situación en La Noria comienza a preocupar, ya son más de cinco partidos donde la máquina no sabe lo que es ganar, tomando en cuenta el certamen local desde el repechaje del torneo anterior y ahora la Leagues Cup.