- Tata Martino, molesto por las quejas de los clubes de Liga MX a la Leagues Cup: “Que le reclamen al presidente de la FMF”
- Tato Noriega, sobre que solo hayan dos equipos en los cuartos de la Leagues Cup: “No es un reflejo del nivel de una liga y otra por obvias razones”
Santiago Baños no se anduvo con rodeos y aseguró que las críticas que ha hecho Gerardo Martino sobre el fútbol mexicano vienen desde el rencor, tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana.
Y es que, el argentino, se ha dedicado a señalar al balompié azteca, ahora ya como director técnico del Inter Miami, en el marco de la Leagues Cup, por lo que el presidente del América le pidió que si no conoce cómo se formó el torneo y lo que han pasado los clubes mexicanos, mejor que no opine.
“Se me hace lamentable que el Tata ahora salga hablar y que se ponga hablar en contra de los equipos mexicanos, estuvo mucho tiempo aquí. Lleva un mes en (Miami), no sabe ni cómo estuvo formado el torneo, ni mucho menos y creo que hablar desde la ignorancia es peligroso. Él no sabe lo que los equipos mexicanos están viviendo y no es por criticar el torneo, creo que habla con un poco de resentimiento y de rencor hacia México, después de haber hecho el peor papel en la historia de los Mundiales con la selección de México y por eso lo siento con un poco de rencor hacia el país y hacia la gente por cómo terminó su ciclo”, señaló Santiago Baños en charla con TUDN.
El directivo agregó que Martino “no sabe que León se comió 24 horas en un aeropuerto en Vancouver, no sabe que a nosotros en Chicago teníamos el estadio a media hora y la logística nos mandó al Soldier Field que estaba a hora y media. Entonces nos tuvimos que comer 2 horas y media para ir previo el día del juego al entrenamiento.
“Entonces, hay ciertas cosas que es mejor no opinar si no sabes. Ellos están muy cómodos en sus casas, van al entrenamiento a sus instalaciones, a entrenar, a comer, a usar sus aparatos de rehabilitación y luego regresan muy cómodos a su casa, y los equipos mexicanos, los traslados y todo lo demás es diferente, pero bueno, repito que yo lo siento con un matiz de rencor hacia cómo terminó desafortunadamente. La despedida fue muy mala después de haber hecho el papelón en el Mundial. Así es el fútbol, había tenido grandes éxitos, pero hace el peor Mundial en la historia de México y él era la cabeza del grupo. Ya cada quien lo llevará en su conciencia”, finalizó Baños.