Santos es el nuevo equipo de la Liga MX en despedirse de la Leagues Cup. Luego de que los Guerreros fueran eliminados por perder 2-3 ante el Orlando City en el Exploria Stadium, con lo que se dará su pronto regreso a México para volver a concentrarse en el Apertura 2023.
Por primera vez desde que los laguneros son dirigidos por el uruguayo Repetto, comenzaron ganando el encuentro al minuto 41 con un disparo de Raúl ‘Dedos’ López, que logró perforar la meta de Pedro Gallese. Poco tiempo pasó para que los locales igualaran el marcador gracias a Duncan McGuire al 44′.
En el segundo tiempo, Orlando City remontó con la anotación de Mauricio Pereyra, segundos después de reanudar las acciones (46′). Santos no bajó la guardia y volvió a dar pelea, concretando en el minuto 58 el tanto de su goleador Harold Preciado.
Con el partido empatado a dos goles, ya en la recta final, asomándose la tanda de penales, los Guerreros erraron un contragolpe que terminó siendo el tercer gol de Orlando y la eliminación del representante de la Liga MX. Wilder Cartagena, al 92′, puso el último clavo en el ataúd del conjunto albiverde.
El compromiso terminó 3-2 a favor del cuadro de la MLS, que se verá las caras con el Inter de Miami de Lionel Messi. Orlando cerró líder del grupo con cinco puntos, Houston Dynamo finalizó con tres unidades, mientras que Santos Laguna, luego de un empate y una derrota, regresa a casa con un punto nada más.