- América es eliminado de la Leagues Cup en una dramática y polémica tanda de penaltis
- ¡Insólito! América ya celebraba, le repiten el último penal y termina eliminado de la Legues Cup 2023
- Aficionados de Monterrey lanzan objetos al autobús de Tigres
Sergio Canales llegó a Monterrey y ya cambió la historia, el español de penal consiguió el 1-0 ante Tigres en el Clásico Regio de Leagues Cup en Houston, Texas, para así terminar con la paternidad de los felinos.
El refuerzo español engañó a Nahuel Guzmán a los 96 minutos para liquidar el partido en medio de la polémica, después de que el penal tuviera que ser revisado por el VAR.
Los primeros 30 minutos los Rayados de Fernando Ortiz fueron un vendaval, insistieron, llegaron, pero carecieron de profundidad en el último toque para abrir el marcador.
Tal y como ha sido en la Leagues Cup el arbitrajes acaparó reflectores, después de que se marcara un penal en favor de Rayados, pero terminó anulándose después de que la jugara fuera revisada por el VAR y todo terminara en una falta en los mini tés del área.
La más clara que tuvo el Monterrey fue un disparo lejano del ecuatoriano Joao Rojas, quien de afuera del área exigió al arquero Nahuel Guzmán para enviar el disparo a tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, el partido de ser intenso pasó a ser controlado por Tigres, pero sin tener jugadas claras de peligro, salvo un disparo de Sebastián Córdova que pasó cerca del arco de Esteban Andrada.
Sobre el final, el refuerzo español Sergio Canales intentó darle el triunfo a Rayados, pero Nahuel Guzmán volvió a reaccionar y terminó enviando el balón a un costado del arco.
Cuando el partido amenazaba con ir a penales, una jugada dentro del área llevó a Sergio Canales a ser el salvador de ‘La Pandilla’ al concretar el solitario gol del partido.
Sobre el final, Javier Aquino dejó a Tigres con un jugador menos para obscurecer aún más la noche para el campeón de México.
Rayados llegó a cuatro victorias consecutivas en la Leagues Cup y se mantiene como el favorito de la Liga MX para llegar a la final del torneo celebrado en Estados Unidos.