A pesar del triunfo del Inter Miami sobre el Cruz Azul en el arranque de la Leagues Cup 2023 gracias al golazo de Lionel Messi, el técnico de la escuadra estadounidense, Gerardo Martino, se mostró autocrítico en conferencia de prensa y aseguró que no debieron haber ganado el partido por todo lo que generó el conjunto celeste.
“El partido claramente no lo debimos ganar, ellos tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros muy imprevistos. En el segundo tiempo fuimos mejor. Cuando recibió ‘Leo’ el foul, ya pensábamos que la película se podía escribir. Se reitera permanentemente, se da todo para escribir una película nueva. Y él está siempre para escribirla. En el estadio había una energía para que eso pasara, sucedió para darle dramatismo en la última jugada pero todos sabemos lo que pasa cuando hay un tiro libre y él está en el campo”, comentó.
Martino destacó que Messi cumpliera desde el primer duelo como jugador de Miami, algo que personalmente no le sorprendió.
“No deberíamos sorprendernos, lo que pasa es que es tan habitual que hoy parece algo normal. Hay otra cosa para destacar, él dijo que vino por una elección familiar a competir y ganar, en su primer juego ya demostró”.
Finalmente, dejó entrever que la presencia, tanto de Messi como Sergio Busquets enriquecerá al plantel, aunque no descarta que deben de mejorar en muchos aspectos.
“Messi y Sergio estuvieron bien. No podían haber jugado más hoy. El equipo dio muestras de algo positivo. No por eso dejo de reconocer el trabajo de Cruz Azul, pero vislumbro una mejora para mi equipo”, concluyó.