- Lionel Messi y el Inter Miami se llevan el título de la Leagues Cup tras vencer a Nashville en tanda de penales
- Lionel Messi abre el marcador en la final de la Leagues Cup ante Nashville con golazo
Gerardo Martino está feliz de levantar el título de la Leagues Cup 2023 con el Inter Miami, a poco más de un mes de estar al frente del club.
El entrenador argentino confía en que este triunfo sea la dosis de ánimo perfecta para que el club se mantenga y continúe con buenos resultados, ahora en la MLS.
“Recuerdo los primeros días que uno tenía necesidad de tener días de entrenamiento para darle forma al equipo y, en algún punto, pensaba qué tan conveniente era avanzar en esta copa que nos quitaba casi un mes de trabajo. Ante ese pensamiento de hace un mes, hoy salimos campeones. Hoy se siente mejor, nos ayuda a seguir creciendo. A seguir manteniendo la ilusión. De alguna manera, tenemos una mayor claridad de lo que puede pasar en el futuro habiendo ganado este título a 35 días de haber empezado a trabajar en el club”, mencionó Martino en la conferencia posterior, a la final ante Nashville, la cual ganaron en penaltis.
“Habíamos llegado hasta acá y quería ganar el título hoy. Solo que digamos que a nosotros nos aclara el panorama y el futuro. Lo que no pudimos hacer en cantidad de entrenamientos, los tiempos se acortan con victorias y, en este caso, con un título ganado. Solo pienso hasta ahí y seguramente en el avión empezaré a pensar en Cincinnati”, agregó.
La final tuvo momentos de angustia, que hicieron recordar al Tata el par de títulos perdidos con Argentina: “Cuando Leo Campana erró el gol sobre la hora y fuimos a los penales, se me cruzaron las dos finales con Chile de Copa América, la del 2015 y la del 2016; por suerte estaba equivocado”.
De la misma manera reconoció la gran labor del portero Drake Callender, quien anotó y atajó en la muerte súbita para conquistar la Leagues Cup. “Drake ha sido determinante. Bien de arqueros que ganan partidos, como decimos en Argentina”.
Y añadió: “Que sea el principio de una etapa en la que tengamos mucha felicidad y mucha ilusión de jugar cada partido, de competir de la manera adecuada, lo que creo que ha sucedido en todo este tiempo es que el equipo ha competido bien. Tenemos alegría de lo que pasó hoy, pero no tenemos mucho tiempo para extender el festejo, pues el miércoles tenemos otra final. Ahora ponemos toda la ilusión en lo que es el partido con Cincinnati el miércoles próximo”.
También tuvo palabras para Lionel Messi: “Sus logros individuales los pone a un costado para valorar mucho más los logros colectivos. De todas maneras, transformarse en el futbolista que más títulos ganó en la historia, creo que está en muy buenas manos”.
Martino fue interrumpido por sus jugadores en la sala de prensa a media charla para bañar al estratega y ponerlo a celebrar.