La Leagues Cup, torneo que une a la Liga MX y la MLS en Estados Unidos, ha generado cierta controversia entre los equipos mexicanos debido a su formato y a la ventaja que representa para los equipos de la MLS el jugar íntegramente en su territorio. Ante estas quejas, el entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha salido a dar su opinión al respecto.
El ex entrenador de la selección mexicana destacó que las condiciones y el formato del torneo fueron aprobados por ambas ligas antes de su realización. El hecho de jugar siempre de visita puede resultar incómodo para cualquier equipo. Sin embargo, el argentino señala que estas condiciones no se impusieron de manera arbitraria, sino que fueron previamente discutidas y acordadas.
“Jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Lo cierto es que esta liga se formó y en la aprobación participaron todos. No es solo que trajeron de los pelos y los pusieron a jugar. Todas las condiciones se hablan antes o callas para siempre“, declaró Martino en rueda de prensa.
El estratega también hizo hincapié en que la Leagues Cup no es un parámetro para determinar cuál liga es mejor que la otra. En lugar de buscar rivalidades o comparaciones, Martino prefiere destacar la paridad que existe entre los equipos de ambas ligas. En los partidos disputados, se ha podido apreciar que la diferencia entre a mayoría de conjuntos es mínima, lo que refleja la evolución y el progreso de la MLS.
“No me gustaba hacer mucho paralelismo cuando estaba en México con la selección y tampoco lo hago ahora. Anoche, los partidos han sido muy parejos en líneas generales, algunos se definieron en penales. Está claro que la MLS crece, es evidente, pero también está claro el poderío de algunos equipos de la Liga MX, sobre todo los que juegan esta noche y que tienen planteles de mucha valía”, señaló el argentino.
DeAndre Yedlin: “Tienen que verlo con los que toman las decisiones”
Además de las declaraciones del entrenador argentino, el lateral derecho del Inter Miami, DeAndre Yedlin, también se pronunció al respecto. Yedlin afirmó que las quejas deben dirigirse a los organizadores del torneo y no a los equipos o jugadores de la MLS. Los equipos participantes cumplen con su deber de competir en el torneo, pero no son responsables de la planificación del calendario ni de la elección de las sedes.
“No estoy a cargo del calendario o los estadios. Al final del día, llegamos a jugar y eso hacemos. Si se están quejando, tienen derecho a su opinión, pero tienen que verlo con los que toman las decisiones, no depende de nosotros”, señaló el internacional estadounidense.
Inter Miami se prepara para enfrentar el duelo de octavos de final de la Leagues Cup ante FC Dallas, en lo que será el primer partido de Lionel Messi fuera de casa con el equipo floridano.