Tigres aprovecha las ausencias del Inter Miami para avanzar como líder de grupo en la Leagues Cup
- Diego Luna no descarta cambiarse a México luego de que Estados Unidos no le llevó a los Juegos Olímpicos
- El primer juego en México para Javier Aguirre y Rafa Márquez sería ante Estados Unidos
- Santiago Giménez, finalista al premio del Jugador del Año de la Concacaf
Los Tigres lograron derrotar por 2-1 a un mermado Inter Miami, avanzando como líderes del sector a la próxima fase de la Leagues Cup 2024.
Los oriundos de Florida fueron muy duros en un inicio y en apenas 10 minutos tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador vía Leonardo Campana, no obstante, su tiro fue bien desviado por Nahuel Guzmán, llevándose el aplauso del público.
Los felinos no se quedaron atrás y en su reacción pegaron primero en el marcador con el auténtico golazo de Juan Brunetta. El argentino se mandó un disparo al ángulo de volea para abrir los cartones al 18′.
Un par de minutos más tarde, Marcelo Flores erró lo que pido haber sido el segundo tanto pero su derechazo salió directo a las manos de Drake Callender ante el ahogo del festejo en las bancas.
Previo al descanso, un ligero jalón de Federico Redondo sobre Diego Reyes dentro del área, se revisó en el VAR aunque sin suerte alguna para los regios, pues no se marcó nada y envío a ambas escuadras al entretiempo.
Ya en el segundo lapso, los universitarios perdonaron nuevamente a los dirigidos por Gerardo Martino en un cabezazo errado de Luis Quiñones. El cafetalero no pudo rematar un centro excelso de Rafael Carioca, provocando la incredulidad en sus compañeros, esto al 50′.
Con el juego partido, los pupilos de Veljko Paunovic otra vez pudieron sentenciar el resultado pero Flores no definió bien frente al arco, desperdiciando una buena descolgada al 57′.
El que “perdona pierde” y así le ocurrió a los mexicanos, quienes se vieron empatados al 72′ vía penal de Guido Pizarro sobre Campana, siendo el ecuatoriano el encargado de encajar el 1-1 desde los once pasos. Al 75′, el mismo delantero sudamericano se quedó a nada de la remontada pero Guzmán de un manotazo salvador evitó la caída de su arco.
El triunfo llegó desde la banca para los universitarios con Juan Pablo Vigón de protagonista, al decretar el 2-1 final al 83‘ e irse como líderes del grupo N a la ronda de 16avos; dejando con el segundo puesto del sector a los del ‘Tata’.