El campeón de la Liga MX se mantiene con vida en la Leagues Cup 2023. Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León sufrieron en su duelo ante el San José Earthquakes, sin embargo lograron sellar su pase a dieciseisavos de final del torneo binacional tras el 1-0 final en el PayPal Park.
Los locales tomaron la batuta y se lanzaron con todo al ataque buscando hacer daño en la cabaña de Nahuel Guzmán, a sabiendas de que necesitaban el triunfo para clasificar. La primera llamada de atención llegaría apenas al minuto 3 de parte de Rodrigues con remate de cabeza, seguido por par de disparos desviados de Carlos Akapo y Cristian Espinoza.
Fue hasta el minuto 15 que la causa felina apareció con un disparo de derecha de André-pierre Gignac, pero fue al 19’ cuando sus esfuerzos se vieron manifestados en el marcador con el tanto de Fernando Gorriarán. Un error en la salida de los locales terminó con una jugada en contragolpe por la derecha orquestada por Luis Quiñones. El colombiano sacó pase al corazón del área, y el exelemento de Santos Laguna remató de derecha sin marca para darle la ventaja a los universitarios.
🐯 @TigresOficial doing Tigres things! #LeaguesCup2023 https://t.co/oa1QDocpfS pic.twitter.com/0enP1YWfHa
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 31, 2023
La modificación en el marcador generó que los de casa se lanzaran en busca del empate, y que los felinos buscaran el momento preciso para poder ampliar el marcador. A pesar de ello las escuadras no contaron con mayor fortuna para poder abrir el cerrojo. La más clara se presentó al 28’ cuando Akapo, sin marca en el área y con el marco abierto remató cerca del poste izquierdo, mandando su disparo por un costado de la meta de Nahuel. Los aficionados locales ahogaban el grito de gol.
En el arranque del complemento pareció que eran los norteños los que tenían la necesidad del gol, ya que fueron ellos los que se hicieron de la posesión del balón y buscaron finiquitar el duelo. Al 46’, Gignac mandó por encima de la meta de Daniel su remate de cabeza, y al 58’ un disparo de izquierda de Diego Lainez se fue muy por encima de la cabaña.
Por su parte, San José tuvo en Akapo, además de Jeremy Ebobisse, Cade Cowell y Tommy Thompson a sus hombres más incisivos, pero nada que inquietara de más a Guzmán. Fue ya hasta los minutos finales cuando un cabezazo de Akapo y un disparo de larga distancia de Thompson exigieron de más al ‘Patón’, quien tuvo que volar en su área para poder contener los remates.
Con este resultado, Tigres se hace del liderato de su grupo con seis unidades, mientras que San José, con cero unidades se despide del torneo. El Portland Timbers es el segundo clasificado del sector tras acumular tres puntos.